Textils Mora y Aitex aúnan esfuerzos en I+D
El desarrollo de estos nuevos textiles son fruto de un proyecto anual apoyado por CDTI – Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo de I+D+i por y para el beneficio de las empresas – Fondo Tecnológico.
Propiedades antimicrobianas
Uno de los aspectos claves sobre el que giraba el proyecto de Textils Mora y Aitex era dotar a las mantas fabricadas por la empresa valenciana de propiedades antimicrobianas con el objetivo de evitar a los usuarios de todo tipo de posibles irritaciones y alergias generadas por diversos microrganismos.

Los microorganismos causan inconvenientes en las materias primas de los textiles y productos químicos de fabricación, prendas acabadas en el almacenaje, transporte y durante el uso por consumidor final. El impacto económico generado por la contaminación microbiana es más importante de lo que a simple vista pueda pensarse y en la actualidad el interés del mercado por estas cuestiones y por las demandas de protección es cada vez mayor. Textils Mora, siempre a la cabeza en temas de I+D aplicado al mundo de los textiles ha sabido una vez más dar respuesta a las necesidades de los consumidores.
Propiedades antiestáticas
Otro de los puntos sobre el que giraba el proyecto de Textils Mora era el de dotar a sus mantas de propiedades antiestáticas que provocasen la disipación de cargas eléctricas acumuladas en los textiles utilizados en la fabricación de las mantas.
El exceso de carga eléctrica en un producto textil que tiene un contacto directo y habitual con el cuerpo humano genera efectos negativos sobre el organismo como pueden ser dolor de cabeza, insomnio, etc. Con la aplicación de propiedades antiestáticas en sus mantas, Textils Mora ha conseguido eliminar al mínimo la acumulación de electricidad estática en sus productos y, por tanto minimizar los posibles efectos que dicha carga podría tener sobre los usuarios.

Textils Mora, un referente en el sector
Una marca propia presente en más de 60 países. Una gran empresa productora, totalmente integrada y flexible. Más de 2000 referencias en un extenso catálogo que se adapta a todos los gustos y necesidades. Una experiencia de más de 60 años en el sector... Toda una historia de éxito que no podría se realidad sin el firme compromiso de todos los que integra la empresa con la calidad y el servicio a sus clientes.
En Textils Mora no hay empleados. Sólo socios realmente motivados y comprometidos con su trabajo. Como Sociedad Anónima Laboral aprovechan las ventajas y el modelo de gestión competitiva de cualquier Sociedad Anónima, junto a un grado de compromiso de los recursos humanos que sólo es posible desde el trabajo asociado. Textils Mora representa lo mejor de ambos mundos.

El nivel tecnológico de su fabricación les permite competir en los más exigentes mercados internacionales, incluso frente a la agresiva oferta de países emergentes en que los costes laborales son mucho menores. Textils Mora es el fruto de una combinación de éxito: calidad europea a precios internacionalmente competitivos.
Textils Mora es socio industrial de algunas de las más importantes marcas mundiales y grandes cadenas de distribución, para quienes fabrican realmente “a medida”, según sus propias necesidades y especificaciones técnicas.

Aitex certifica el confort en los artículos textiles
El confort de una prenda es una de las propiedades más valoradas por el consumidor final, hasta tal punto que incide, de una manera u otra, en el proceso de compra y en el valor que el cliente le otorga al artículo textil. El consumidor demanda cada vez más, que por ejemplo, un impermeable no sólo les proteja de la lluvia, o un forro polar de las bajas temperaturas sino que, además, sean “prendas cómodas al uso” al igual que la ropa de cama o las prendas con las que vestimos a nuestros bebés.
Ante un consumidor cada vez más exigente Aitex ha lanzado un certificado de Confort con el que el Instituto cuantifica y clasifica el confort que ofrecen los tejidos y prendas al usuario. Este certificado está destinado a artículos de cama, colchones, ropa interior y exterior contra el frío, contra la lluvia, de alta montaña, ropa de bebé, ropa de abrigo de cama y ropa deportiva, aunque puede ser extensible a cualquier tejido o prenda.
Dependiendo del uso final del artículo y del usuario al que vaya destinado, Aitex realiza unos protocolos de ensayo mediante los que se cuantifica la comodidad que el artículo le ofrece al usuario tanto de forma objetiva como subjetiva. Dependiendo de los resultados obtenidos en dichos ensayos, se obtiene el valor de confort total; clasificando el artículo de bueno, muy bueno o excelente en función de la comodidad que éste ofrezca al usuario.
El Certificado de Confort lanzado por Aitex valora y clasifica de forma objetiva la confortabilidad de un producto textil, no solo porque presenta la mejor de las características fisiológicas para el usuario, sino porque además y en algunos casos, puede predecir cuál es la mejor de las situaciones para hacer uso del mismo, es decir, en que condiciones el usuario se encuentra mas confortable, mas cómodo, con ese artículo.
