Tèxtils.CAT, junto con su socio Gremi Tèxtil, sigue creando recursos para promover la transición verde de la industria, participando en un nuevo proyecto
Tèxtils.CAT, el clúster catalán de materiales textiles avanzados, participó el pasado mes de diciembre en la reunión de inicio de un nuevo proyecto europeo llamado In4Sustain, celebrada en Roma.
El clúster da soporte a su socio Gremi Tèxtil en este proyecto, que pretende desarrollar materiales de formación innovadores dirigidos a la industria textil y de la confección para facilitar la transición verde en toda la cadena de valor.
El consorcio está formado por siete miembros: CIAPE, el coordinador (Italia), Gremi Tèxtil, Titera (Eslovenia), CITEVE (Portugal), Link Campus University (Italia), STEP Institute (Eslovenia) y Materially (Italia).
Para alcanzar sus objetivos, el partenariado creará una hoja de ruta que ayudará a decidir qué métodos de formación deben utilizarse y cómo implementarlos correctamente en toda la industria, para avanzar hacia la transición verde. Además, se desarrollará un MOOC (Massive Online Open Course) para proporcionar recursos que favorezcan la transición verde a partir de la hoja de ruta desarrollada.
El Gremi Tèxtil está recibiendo el soporte del clúster en sus funciones y tareas en el marco del proyecto. Es el encargado de elaborar la prueba piloto “train the trainers” (formación para los formadores) que servirá para formar miembros del consorcio que después replicarán talleres en sus países sobre cómo implementar los recursos creados en las respectivas industrias, empresas y grupos destinatarios.
Además, el consorcio desarrollará una guía que recopilará casos de éxito y consejos prácticos sobre la sostenibilidad textil para los consumidores y empresas del sector, como valiosa herramienta práctica para complementar todo el paquete de la transición verde.