Archroma presenta un tejido hidrófugo duradero altamente sostenible para prendas de vestir exteriores
Archroma ha presentado un nuevo acabado hidrófugo duradero (DWR) de base biológica que ayuda a las marcas a producir prendas suaves al tacto y que, al mismo tiempo, ofrecen una sólida protección contra la lluvia y las manchas y un perfil de sostenibilidad mejorado.
Phobotex NTR-50 LIQ está diseñado para proporcionar una excelente repelencia al agua en todo tipo de fibras, al tiempo que consigue un tacto muy suave y evita efectos no deseados como el amarilleamiento y las marcas de tiza. Se comporta especialmente bien en fibras sintéticas y sus mezclas, por lo que es ideal para prendas de vestir, ropa de exterior y textiles para el hogar.
El nuevo DWR se basa en un 50% de contenido de carbono renovable según ASTM D6866 y no contiene sustancias per y polifluoroalquiladas (PFAS) ni formaldehído. También está libre de reticulantes, lo que lo hace más flexible en su uso. Aunque ofrece una buena durabilidad al lavado por sí solo, Phobotex NTR-50 LIQ puede combinarse con un reticulante como Arkophob NTR-40, que tiene un contenido de biocarbono del 40%, para aumentar aún más la resistencia al lavado y/o a la limpieza en seco.
Phobotex NTR-50 LIQ también tiene una excelente aptitud para el uso, lo que garantiza un rendimiento reproducible y una alta seguridad de producción, incluso a temperaturas elevadas. Es útil para las fábricas que buscan resolver retos como los problemas de corrido, como la acumulación de rodillos, y las fuertes marcas de tiza o el tacto áspero.
La ropa deportiva, la moda y los textiles para el hogar tratados con el repelente de agua duradero Phobotex NTR-50 LIQ pueden acogerse al programa de garantía High IQ Repel. El programa High IQ asegura a los consumidores que estos productos ofrecen rendimiento, protección y comodidad y cumplen estrictas normas medioambientales.