Diseño, arte y color se dan la mano en la nueva colaboración del creador Paul Smith para The Rug Company
Paul Smith, maestro del diseño y del tratamiento del color, colabora una vez más con The Rug Company en una nueva colorida colección de siete diseños de alfombras. Tras más de 50 diseños para la firma a lo largo de su trayectoria de 27 años, Smith plasma sus vibrantes diseños en esta exitosa colección que el creador define como “clásicos actualizados”.
Se trata de una colección de figuras abstractas únicas, sello personal del estilo de Smith, que dan forma a las alfombras, desde un prisma circular hasta un peculiar espectro, o las clásicas rayas de Smith, que cuentan con una nueva perspectiva de la relación entre el color y la forma. Estas rayas, tan características de los diseños del artista de los años 70, son una oda a la experimentación y a los clásicos del creador. Estos diseños están compuestos por 22 colores distintos que aportan riqueza a la lana tibetana con la que están tejidas las alfombras, anudadas a mano y teñidas con pigmentos especiales para plasmar de fielmente el colorido de cada creación. Estas piezas están disponibles en forma rectangular o circular, según las necesidades de cada proyecto.
Spectra ofrece una alternativa sofisticada y sutil al característico colorido del original diseño de rayas. Este diseño está disponible también en formato especial para corredores o pasillos. Cada color está anudado a mano en una seda brillante que aparece elevada sobre la rica densidad de la base de lana neutra.
Disponible en dos combinaciones de colores, Parachute conbina el color con el monocromo en un despliegue de colores. Anudado a mano en lana suntuosa, las formas fluidas reposan sobre el diseño, creando un refrescante movimiento que parece barrido por el viento. Parachute Earth presenta tonalidades en rojo que crean matices cálidos en todo el diseño, mientras que Parachute Sky cuenta con tonalidades azules y verdes que forman una paleta más fría a la vez que luminosa.
“Mi pasión por los interiores es bien conocida, así como mi inclinación por el color y los estampados. Para mí, no hay mejor forma de introducir energía y brillo a un espacio que con una buena alfombra. Me siento afortunado de colaborar con The Rug Company porque entienden mi trabajo, son expertos en el tratamiento del color y la calidad de sus alfombras es excepcional”, explcia Paul Smith.