Calma House abre su décima tienda a nivel nacional
La marca especialista en textiles de diseño para la decoración del hogar y del sector Contract, Calma House, ha abierto en Sitges (Barcelona) su décima tienda a nivel nacional. Esta empresa familiar catalana, creada en 2015, está en plena fase de expansión y prevé abrir tres nuevos establecimientos durante el primer semestre del presente año, así como el lanzamiento de una nueva web internacional.
Además de la recién inaugurada en Sitges (Barcelona), en la actualidad Calma House cuenta con cuatro tiendas en Barcelona ciudad, una en Mataró, una en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), una en Girona ciudad, una en Palafrugell (Girona) y una en Ibiza (Baleares).
La misión principal de Calma House es llevar el Mediterráneo a todos los hogares del mundo, aportando frescura, moda y diseño a un sector muy ‘clásico’. A través de sus materiales, sus colores y sus estampados, sus creaciones transmiten la calidez que caracteriza al Mediterráneo, su entorno y su clima.
Sus diseños aportan aire fresco al hogar. Un oasis donde se para el tiempo y en el que sentimos a gusto. De hecho, sus colecciones están elaboradas de forma artesanal y con materiales naturales de alta calidad (80%) y su gama de productos de estilo mediterráneo abarca: líneas de cojines, ropa de cama, plaids y mantas, alfombras, mantelería, camas para mascotas, iluminación, toallas y alfombras de baño y complementos.
Según María Machón, Co-funder and Designer de Calma House: “Para nosotros es un orgullo ver como nuestra marca, que comenzó con fundas de cojines como producto principal, ha ido creciendo paso a paso en diferentes categorías hasta ofrecer una gran variedad de artículos para una decoración integral del hogar y del sector hotelero. A día de hoy nos avalan más de 4.000 proyectos, desde que iniciamos esta aventura”.
La empresa no se conforma con elaborar productos de calidad, sino que va más allá para dar un valor añadido a sus artículos. Por eso potencia que estén hechos a mano, que sean piezas de autor realizadas por artesanos, la creatividad, la colaboración y tiene una plantilla formada por un 90% de mujeres.
La filosofía de la empresa barcelonesa también está basada en principios de responsabilidad social y ambiental, solo trabaja con partners que siguen estos valores y cuenta con las siguientes certificaciones internacionales: GoodWeave, Amfori, BCI, entre otras.
Calma House diseña, produce y distribuye en exclusiva sus productos a nivel mundial. “Todos nuestros artículos son exclusivos. Tienen marca propia y nosotros nos encargamos del diseño, de la elección del hilo, del color, del estampado, etc. para que sean gamas de producto únicas en el mercado”, añade Manchón.
Además de su tienda online y de su participación en ferias sectoriales tanto nacionales como internacionales, la empresa exporta sus productos a minoristas del ámbito de la decoración y del textil de más de 50 países a través de la venta B2B. Sus principales mercados son: Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Grecia, Portugal, Polonia, Montenegro, Jordania, Estados Unidos, Canadá, Chile, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Sudáfrica y Australia, entre otros.
Los productos de Calma House están presentes en más de 50 países.