La película de Willy Wonka inspira el mundo del diseño
Grandes y pequeños redescubrirán formas y colores únicos y se dejarán llevar por el aroma del algodón de azúcar que flota en el aire. Desde diferentes tonos de marrón, entre chocolate extra negro y chocolate con leche, hasta caramelos suaves y sabrosos, ¡diferentes propuestas para un estilo apetitoso! Pero ¿cómo se consigue? Telas, tapicerías y accesorios de distintas marcas de prestigio permiten crear un diseño dulce y atrevido, como Casamania by Horm, Fantin, G.T.Design, laCividina, Linea Light Group, Listone Giordano, Terratinta Group y Tonelli Design.
Design con alto contenido glucémico
Todos los niños han soñado, al menos una vez, con entrar en un mundo hecho de chocolate, donde las paredes son suaves tabletas rellenas de caramelo o crema de avellana. Partiendo del choco-mueble básico, Listone Giordano propone madera para morder. ¿Chocolate negro o con leche? La empresa de suelos de madera no toma partido y propone dos alternativas.
Por un lado, el nuevo suelo de madera Graphit recuerda, desde el primer vistazo, la intensidad del cacao. La madera, derivada de un original proceso de reciclaje del polvo de grafito utilizado en la industria aeroespacial, ofrece un tablero elegante e increíblemente duradero, que crea un ambiente sofisticado y acogedor. Paralelamente, los cuadrados Déco nos retrotraen a la corte de Versalles y a las geometrías típicas de la tabla de color más claro.
La marca de cerámica Terratinta Group tampoco se pierde esta dulce tendencia y con sus azulejos hace malabares con las diferentes declinaciones del chocolate. De Genesia Stick pasando por Equus y Fornace, un juego de geometrías y reflejos que invita a morder para saborear plenamente el sabor del cacao. Elaborado artesanalmente, crea un vínculo único con la tableta cuyos surcos y relieves interpreta, para crear una cobertura evocadora y apetitosa.
Para que la decoración sea aún más achocolatada, Casamania by Horm invita a sentarse en el Lepel, un suave asiento acolchado, cuyo nombre en Afrikkans significa ‘cuchara’. Y esta es precisamente la función del respaldo del sillón, que sostiene como una sabrosa cuchara de chocolate para disfrutar con el café.
Sin duda, la cocina es el corazón del hogar, el rincón más dulce, y ¿por qué no preparar un buen pastel en la Frame Kitchen en Marrón Café de Fantin? Frame Kitchen también está disponible con revestimiento mural, en variantes con o sin estante con iluminación integrada, que permite organizar la estancia de forma inteligente, optimizando el espacio con personalidad. ¡Una auténtica joya de diseño a la que hay que hincar el diente!
En caso de que se vaya a la despensa y no se pueda elegir los dulces y golosinas por falta de luz, la nueva solución portátil de Linea Light Group viene al rescate: Camping, que también está disponible en color chocolate, cuya luminaria LED con batería recargable dispone de tres intensidades de luz y, gracias a la tecnología Dynamic White, la temperatura del color puede
Una textura de caramelo
Para vivir al estilo Willy Wonka, no faltan las tapicerías esponjosas que recuerdan a los malvaviscos o las telas esponjosas en tonos pastel que se asemejan a nubes de algodón de azúcar. laCividina es la empresa por excelencia que con personalidad y ligereza caracteriza cada estancia con sus muebles tapizados. El diseño elegante y a la vez informal de Why not y Osaka enriquecerá los espacios con un toque de chispa y alegría.
Si se piensa en el País de los Juguetes, seguro que nos viene a la mente las piruletas con forma de molinillo, que se utilizan para poner y decorar las mesas de los niños. También de laCividina, roban la escena Windmill, el puf en forma de cuña, con los colores del arco iris que irrumpe con un estallido de alegría y energía; y Giro Pouf de Casamania by Horm, que se desarrolla en una serie de asientos de base circular y retoma el juego de los giratorios multicolores.
En la misma línea de color, G.T.Design, marca de referencia en alfombra contemporánea, propone Hula Hoop, cuyas formas geométricas en los colores más de moda son las protagonistas de esta colección: motivos de diseño y un hilo de alto rendimiento se combinan con el arte del tejido a mano.
Y, para dejarse llevar por la suavidad y el delicioso aroma de los bombones, el sofá Soft Glass de Tonelli Design es la solución. Compuesto por volúmenes suaves y generosamente tapizados, tan delicados al tacto como un pastel de gasa, el sistema de asientos Soft Glass introduce una nueva forma de diseñar el espacio vital, ya que conserva su ligereza visual, gracias a la base de patas de vidrio extraclaro estratificado que dan al mueble tapizado la sensación de una nube de suavidad.