El viaje onírico de Roca en Casa Decor
Roca sigue innovando con su participación en los eventos más relevantes del sector del diseño y la arquitectura. En esta ocasión, la marca presenta en Casa Decor una propuesta digital inmersiva, que envuelve al visitante y lo transporta a un mundo onírico, mágico y surrealista. Mediante una ‘infinity room’ llena de espejos que multiplican hasta el infinito una proyección audiovisual, los productos de la colección de baño Ona cobra vida como si se tratara de un personaje más de la historia.
La idea y conceptualización del espacio han sido obra del diseñador Isern Serra (Barcelona, 1981), quien también es responsable del rediseño del museo de la ciencia de Barcelona, Cosmocaixa y la concept store del MOCO Museum, entre otros, y cuya obra se ha expuesto en ciudades como Barcelona, Milán, Paris, Dusseldorf, Mexico DF o Beijing.
Para este encargo, Isern ha destacado “la gran libertad y la confianza absoluta” que ha tenido para trabajar su propuesta, que desde el principio “era una apuesta ganadora porque al no tener producto a la vista, permite jugar con las sensaciones”.
El espacio se basa en el elemento circular, metáfora de la gota, como unión entre lo físico y lo etéreo, y plantea la visión de un nuevo mundo a través de un viaje sensorial, realizado gracias a la pieza audiovisual creada por los artistas Julia Ippolito y Joe Mortell, bajo la dirección artística del mismo Isern y Aasheen Mittal.
La proyección, con reminiscencias retro-futuristas y referencias a la arquitectura orgánica, reproduce paisajes oníricos inspirados en la luz, los colores y las texturas mediterráneas. El espacio es una innovación en sí mismo respecto a lo que habitualmente se ve en escaparates de tendencias de decoración.
En lugar de presentar un producto, o una propuesta de interiorismo, Roca apuesta por ofrecer una experiencia en la que tanto los productos de la marca como los visitantes a la exposición son protagonistas de un viaje. Según Marc Viardot, Corporate Marketing and Design Director de Roca “la propuesta de Isern Serra traslada los productos de Roca al Metaverso de una manera original e inmersiva. Se trata de una instalación sorprendente que abre nuevas perspectivas en la presentación de nuestros productos.”
Además, fiel a su compromiso con la sostenibilidad, Roca ha desarrollado una instalación completamente reutilizable, que se podrá desmontar e instalar de nuevo en otras localizaciones. Además, el espacio está revestido con la colección de cerámica Abaco Arena.