Actualidad Info Actualidad

Las gorras valencianas Oblack Caps ya se venden en más de 25 países

24/04/2023

¿Qué tienen en común famosos con Kiko Rivera, Makoke, el bartender Diego Cabrera, Nil Moliner, Omar Montes, Fonsi Nieto, los futbolistas Lucas Hernández, Ivan Rakitic, Jeison Murillo, Munir, Cristian Tello, Armando Sadiku, Roger Marti, Nelson Semedo, Albert Barranco, Kike Dacosta y Pablo Chiapella, y los cantantes Raw Alejandro, Jhay Cortez, Justin Quiles, Maikel de la Calle, Miky Woodz, Myke Towers, Tote King? Todos suelen llevar y son embajadores de las Oblack Caps, las gorras valencianas que también triunfan en el extranjero y que ya son muy conocidas como ‘las gorras de los famosos’.

Oblack es la creación de Rubén Conchillo, José Luis Sena y Nacho Arauz, tres jóvenes empresarios valencianos. No es solo una marca más de gorras, ya que tiene un significado detrás con el que muchos se sienten identificados. La ‘o’ es oveja y ‘black’ es negra, es decir, ‘Oveja negra’, que es lo que te hace sentirte diferente del resto.

“Nos dijeron que era imposible crear una marca de gorras como la nuestra, que era imposible vender gorras de alta calidad a precios competitivos y, sobre todo, que no era rentable presentar el producto como lo hacemos con un packaging premium con papel de seda, tarjeta y pegatinas. Sencillamente, no nos lo creímos”, comenta José Luis Sena. “Ya vendemos en más de 25 países, fundamentalmente en la Unión Europea”, añade.

Imagen

En la web de la firma, que además ofrece un blog sobre gorras, se narra la historia de Steve Oblack: “Desde pequeña era muy preguntona, ante mis ojos insaciables había un mundo entero por descubrir: esto porqué es así o esto porqué es asá. Empecé a dar la lata a los 18 meses con mis preguntas incesantes. En mi infancia había cosas que no entendía o con las que no me sentía a gusto, no me identificaba con ellos. No entendía porqué tenía que jugar con un juguete y no podía jugar con el que yo quería; porqué me tenían que peinar, vestir o calzar de una forma determinada. La respuesta habitual era que así se había hecho siempre, así estaba establecido en la sociedad y, por lo tanto, era lo correcto”, explica Steve Oblack.

“Desde siempre he sido rebelde e inconformista, al principio de forma inconsciente pero ahora plenamente consciente de ello. En mi diccionario personal ‘rebelde’ e ‘inconformista’ tienen un significado puramente intelectual. Vivimos en tiempos complicados, en los que nos quieren inculcar por obligación qué tenemos que pensar, cómo actuar y ser de una forma ya establecida para encajar en la sociedad. La intención es la de hacernos creer que estamos indefensos, que no tenemos poder para así moldear nuestra manera de ser, eliminar la creatividad y el pensamiento crítico. De esta manera consiguen ovejas más dóciles, controlables y manipulables”, argumenta.

Y es que para su fundador, “ser diferente e ir por libre no es un camino de color rosa, todo lo contrario, pero no cambiaría ni un solo día. Por cada problema que haya pasado y cada caída, aunque no me haya dado cuenta enseguida, he aprendido cosas que me han ayudado a llegar hasta aquí y a conocerme mejor. Al fin y al cabo, con quien más tiempo pasamos en esta vida es con nosotros mismos”, cuenta.

“Uno no elige cómo nace, pero sí puede elegir cómo vive y ya que he nacido oveja, prefiero ser negra. Por eso un día me fui al registro ovejil a cambiar mi apellido porque Oblack venía de serie… Steve sí, pero Oblack lo elegí yo de forma muy premeditada: O de oveja y Black de negra”, narra.

De sus pensamientos e inquietudes nació un día Oblack: “Sin condiciones. Sin etiquetas. La creación de Oblack es un homenaje a todos aquellos que se consideran ovejas negras, aquellos que prefieren ser ellos mismos antes que encajar en los moldes establecidos por la sociedad, sin miedo al qué dirán, auténticos. Personas fieles a sus valores y que no se dejan arrastrar por el statu quo. Personas libres que se dedican a aquello que les apasiona, potenciando así su don innato y creando su propio camino en la vida”, concluye.

Esto explica el eslogan de las gorras de Oblack: ‘Be Unique, Be Different, Be Oblack. Find Your Way’. Son gorras unisex para jóvenes, ya que tanto hombres como mujeres pueden llevarlas y combinarlas con cualquier prenda, tanto si se trata de una falda como pantalones rotos, sneakers, un chándal o incluso le puede dar un toque casual a un traje de chaqueta.

Actualmente ya no se lleva una gorra trucker para protegerse del sol, sino que se ha convertido en un complemento de moda porque forma parte de la identidad cultural, no tiene en cuenta las edades ni el sexo, las profesiones ni los deportes. “Lo bueno de poder combinarlas con lo que sea es que te da la libertad para expresarse, crear tu propio estilo de moda y poder ser tú mismo en todo momento. Nada como poder expresar tu personalidad, tu lifestyle y tu estado de ánimo”, insisten en la firma.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos