Equipos para el ensayo textil de “Resistencia al estallido”
Lumaquin, empresa referente para ayudar a controlar la calidad de los productos desde hace más de 45 años, distribuye los equipos para el ensayo de resistencia al estallido de un tejido, de su representada SDL Atlas.
SDL Atlas cuenta con técnicos acreditados por UKAS, ubicados en Europa, Asia y América del Norte. Están totalmente preparados para ayudarle a mantener su inversión y confianza en sus instrumentos de prueba.
La resistencia al estallido es una prueba habitual para una gran mayoría de tejidos. Desde hace años, está sujeta a normas. SDL Atlas presenta sus dos últimas actualizaciones:
- M229 Autoburst (hidráulico)
Brinda un rendimiento inigualable en fuerza e inteligencia de explosión. El sistema hidráulico proporciona 600 kPa (871psi) de presión para manipular telas de alta resistencia y telas que deben cumplir con los estándares de prueba internacionales.
Este quipo ofrece soluciones para textiles técnicos para exteriores, plásticos pesados y geotextiles, así como para textiles más livianos.
- Rendimiento: el control de flujo automático garantiza que la muestra estallará en el intervalo de tiempo especificado por la norma pertinente. El equipo compensa la presión del diafragma para dar un valor real de la presión del tejido.
- M229P PnuBurst (neumático)
Proporciona capacidades incomparables en un probador de explosión neumático. Ha sido diseñado para superar las imprecisiones del probador de explosión tradicional, con una capacidad de 1500 kPa (200psi).
- Rendimiento: este equipo ajusta la presión de sujeción de la muestra a los requisitos del estándar. Cuenta con una medición de distensión con láser, ya que muchas pruebas requieren conocer la altura del punto de ruptura. Además, dispone de un software de prueba cíclica, prueba de estiramiento tridimensional para el creciente número de tejidos elásticos. Como para otros equipos de ensayo, SDL Atlas también proporciona el material consumible necesario para realizar las pruebas.