Turkestan presenta su nueva colección Geometric Earth
Turkestan, empresa especializada en la importación y venta de alfombras y kilims orientales contemporáneos, presenta su nueva colección Geometric Earth.
Se trata de una selección de alfombras afganas en lana 100%, tintada de forma artesanal con tintes naturales de origen vegetal y mineral, siguiendo el sistema tradicional que otorgan a la lana esos característicos colores tierra y rojizos.
Cada alfombra de la colección ha sido anudada a mano por artesanos afganos en poblaciones cercanas a Kabul siguiendo las técnicas ancestrales de esta zona de Afganistán.
Empleando figuras geométricas y una paleta de colores que van desde los tonos tierra a los chocolates y rojizos, cada alfombra crea una composición minimalista a base de cuadrados, rectángulos y otras figuras rectilíneas, motivos muy tendencia hoy en día.
Todas las piezas que conforman la colección Geometric Earth son únicas e irrepetibles, combinándose en ellas la belleza, con la calidad y la cultura de este país.
Los diseños sencillos y geométricos de estas alfombras son una apuesta segura a la hora de combinarlas con todo tipo de mobiliario y estilos decorativos. Su colorido encaja perfectamente con materiales nobles como la piedra, la madera y los metales, tan presentes en la decoración actual.