Ecoplen brilla en Europa con tejidos autolimpiables y sostenibles
Telas que se limpian solas, como si tuvieran inteligencia propia. Esto es lo que el grupo Atenzza ha conseguido con sus tejidos premium, fabricados en España, y su tecnología Ecoplen. Gracias a su composición a base de nanopartículas y diversos biocidas, los tejidos fabricados para tapicerías y cortinajes tienen la capacidad de eliminar olores, suciedad y manchas orgánicas sólo con su exposición a la luz solar, además de acabar con virus y bacterias y purificar el aire de la estancia. Tejidos siempre como nuevos y con el mínimo esfuerzo.
La tela perfecta
Los representantes del grupo Atenzza se han desplazado hasta Frankfurt para presentar su tecnología inteligente en la feria internacional Heimtextil. Este año con una novedad: el tejido Bouclé, compuesto al 100% de su fibra Solution Dyed Acrylic. Este producto innovador es el primero en su clase, y supone una total renovación en el sector del interiorismo. Bouclé es una palabra francesa que se puede traducir como “rizado” y que responde a la forma de sus hilos, que dibujan una serie de bucles sobre una superficie irregular que nunca se arruga. Un aspecto llamativo y de alta calidad.
El tejido Bouclé sumado a la tecnología de Ecoplen dan como resultado la tela perfecta. Delicada y vistosa a nivel de diseño y tecnológicamente avanzada a su tiempo, apta para vestir todo nuestro hogar.
Un llamativo espacio sostenible
Como viene siendo habitual el grupo Atenzza, ha desplegado un llamativo stand para presentar sus novedades. Un espacio rompedor y continuo diseñado por el estudio del arquitecto Héctor Ruíz-Velázquez.
El stand está estructurado en un juego de espacialidad cuyo principal material y protagonista es el tejido, como no podía ser de otra manera. Todos los espacios dentro del conjunto enmarcan una zona central o boutique que recibe al cliente y le orienta hacia los diferentes textiles de la nueva colección. Un diseño inspirado en la sostenibilidad y durabilidad de los tejidos premium Ecoplen.
Heimtextil es la mayor feria internacional de textiles para el hogar y decoración, que reúne en sus ediciones a casi 3.000 expositores entre las empresas más prestigiosas del sector. Al ser la primera del año, abre la temporada de nuevas tendencias e innovaciones textiles, marcando lo que se verá en los próximos meses. “Ecoplen tenía que estar en el primer gran evento del año para el sector. Con la presencia en esta feria cumplimos con una máxima del grupo Atenzza que es llegar a los mercados internacionales más importantes de la industria textil, con unos tejidos inteligentes fabricados en su totalidad en España y que son únicos y exclusivos a nivel mundial”, afirma Francisco Pérez.