La pandemia ha disparado el número de animales de compañía en los hogares españoles
Los textiles para mascotas que mejoran su calidad de vida
El Grupo Atenzza ha creado la marca Drypets, la primera gama de textiles inteligentes para mascotas del mundo que busca mejorar su calidad de vida. La tecnología de Drypets, basada en nanopartículas de probióticos microencapsuladas, consigue eliminar parásitos como chinches, mosquitos, pulgas o garrapatas, prevenir picaduras y evitar microorganismos patógenos, entre otras funciones. Sus productos están orientados al descanso, al viaje, el baño y el paseo de perros y gatos. La línea se compone de camas, cojines, sofás, colchones, mantas, toallas, transportines, chubasqueros y abrigos.
La pandemia ha disparado el número de animales de compañía en los hogares españoles. Así, desde 2019 a 2021, el número de perros y gatos se ha incrementado un 38%, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC). Además, desde primeros de 2022, los animales son considerados “sintientes”. “Cada vez es más necesario e importante dotar a las mascotas de una óptima calidad de vida en el hogar para favorecer su bienestar y cuidar de su salud. En Atenzza, donde cuidamos la salud de los hogares con nuestra marca de textiles inteligentes Ecoplen, hemos querido dar un paso más y aplicar las nuevas tecnologías a los textiles de mascotas, creando Drypets, para responder así a la demanda de esas personas amantes de los animales que buscan ofrecerles lo mejor en sus casas”, señala Sara Patón, CEO de la marca.
Los tejidos con los que se fabrican los productos Drypets están testados por Eurofins Scientific, que garantiza su determinación frente a chinches, pulgas y mosquitos, además de inhibir de forma activa los virus, como el causante del COVID-19. “Utilizamos una tecnología basada en nanopartículas de probióticos microencapsuladas que se alimentan de las larvas de los parásitos propiciando que no sobrevivan en sus fibras”, apunta Patón. “Además, incorporan un biocida que se encarga de eliminar patógenos como bacterias, hongos, moho, algas y virus”.
Los ensayos realizados hasta el momento han permitido avalar las propiedades de estos textiles. “Ayudan a purificar el aire eliminando la contaminación que rodea al textil, ofrecen protección UV, consiguen eliminar olores, son antiestáticos, de manera que no atraen ni pelo ni polvo, y mantienen la solidez del color frente al agua y a la luz”, indica Patón.
Por otro lado, tienen hidrofobicidad, lo que les permite repeler el agua y demás líquidos, evitando así que se produzcan manchas, la regeneración del aire y la eliminación de olores. “Buscamos ante todo el bienestar de la mascota, por eso hemos incluido también una calidad térmica que permite proporcionarles frescor en un entorno caluroso, y calor en un entorno frío”, añade la experta.
Perros y gatos
Los textiles de Drypets, únicos en el mundo al ser capaces de eliminar parásitos, así como virus y bacterias, están pensados para todo tipo de razas perrunas y gatunas, y están disponibles en una amplia gama de tallas: desde camitas XXL para grandaneses, como camitas XXS para los perritos más pequeños. Además, el equipo de de la compañía ha trabajado con el fin de desarrollar colores de tendencia para todos los hogares y que gusten a las mascotas, pero también a sus dueños.
Además de en su página web, los productos Drypets se pueden encontrar en la tienda online de El Corte Inglés y en centros especializados.