Gancedo lanza la nueva colección de Sanderson Water Garden
Gancedo celebra el lanzamiento de Water Garden una fresca y contemporánea interpretación de los documentos de archivo de Sanderson. A finales del siglo XIX y principios del XX fue en Inglaterra un periodo romántico en el que el estilo oriental estuvo muy de moda. Los ‘japonesismos’, el amor por la India y los patrones chinos eran la nueva tendencia; reminiscencias que se conservan en las antiguas casas inglesas y que vuelven a ser reconocidas ahora por las nuevas generaciones.
Los orientales jardines de agua eran muy apreciados en las casas de campo inglesas, ya que transmiten tranquilidad y calma, remiten al gusto de aquel momento: paisajes rebosantes de nuevas y exóticas plantas. Son diseños que se han obtenido de los archivos de Sanderson y representan la belleza duradera de unos jardines decadentes.
La nueva colección de Gancedo se inspira en los jardines orientales, para aportar tranquilidad y calma.
Los patrones de la colección son los ya famosos y conocidos dibujos donde conviven imponentes flores, la peonía emperatriz y el árbol Fusang (árbol divino de Oriente ‘desde donde sale el sol’); así como elementos decorativos de estilo imperial como el dragón chino. Una colección donde se mezcla el atractivo del diseño de inspiración oriental y la fantasía de su aplicación en el mundo de los interiores ingleses.
Una colección sofisticada y glamurosa, donde alguno de los diseños tiene un sutil toque metalizado, con otros de colores vibrantes, mezclando tonos para obtener una estética y un aire elegante y contemporáneo.