"El uso de las webs y las redes sociales se ha convertido en la mayor herramienta para realizar ventas sin necesidad de que el cliente se tenga que desplazar de casa"
Moda masculina: el boom de las ventas online
Si ya antes de la pandemia muchas empresas empezaban a digitalizar sus servicios, durante y después de la crisis del Covid-19 multitud de negocios se han lanzado a su versión online con el objetivo de poder seguir vendiendo, independientemente de sus locales físicos.
Concretamente, las ventas online en marcas de moda masculina han incrementado considerablemente estos últimos dos años. Empresas como Silbon son un claro ejemplo de cómo la venta online de ropa para hombres está haciendo crecer a los negocios de este sector.
Un ejemplo: camisetas de hombre
Si lo que necesitas son camisetas de hombre, en los sitios web de marcas como la arriba mencionada, vas a encontrar un amplísimo repertorio de opciones bien identificadas con toda la información que puedes necesitar: tallas, colores, disponibilidad, composición, modo de envío, los cuidados para cada producto, etc.
¿Qué más podemos necesitar? ¿Que no sabes cuál es tu talla? Pues también hay solución para ello: rellenando una serie de características físicas es posible determinar cuál es la talla que buscas. Este es un ejemplo de por qué está creciendo la venta online exponencialmente, en lo que a moda de hombre se refiere.
Las webs y redes sociales
El uso de las webs y las redes sociales se ha convertido en la mayor herramienta para llegar al público, facilitar la visibilidad de sus productos y realizar ventas sin necesidad de que el cliente se tenga que desplazar de casa. Pero el crecimiento de este tipo de compras no se da por igual en todo tipo de marcas. Hay muchos factores que influyen en el aumento de ventas. Y es que uno de ellos, es que las plataformas online que utilizan las tiendas de moda tienen que ser efectivas y atractivas a partes iguales.
Es precisamente lo que logran marcas como Silbon, con una amplísima oferta de productos capaces de llenar tu armario de camisas de hombre, polos de hombre, camisetas… Pero también calzado, bañadores y bermudas, (pensando en el verano), entre tantos otros.
¿Por qué crece la venta de moda masculina online?
En primer lugar, como hemos dicho, la comodidad es el punto fuerte de las ventas online. Es muy común que no tengamos tiempo para perdernos entre las tiendas del centro unas cuantas horas, o que queramos evitar una calurosa mañana pasándola de local en local. Si podemos hacer click desde el ordenador o nuestro móvil para comprar lo que queremos y evitarnos tiempo y dinero, lo preferimos.
La facilidad con la que actualmente podemos adquirir prácticamente cualquier producto desde la red incluye también a nuestra ropa preferida. Hoy en día, es tremendamente sencillo realizar una compra online de forma segura y pudiendo comparar entre los cientos de productos de la marca. En Silbon, podemos encontrar además consejos sobre cómo completar un look cuando seleccionamos una prenda de ropa, que nos facilita la búsqueda.
La posibilidad de comparar y ver todos los productos de la tienda haciendo un simple scroll con el dedo, hace tremendamente fácil encontrar exactamente lo que buscamos. Cientos de productos que van desde zapatillas hasta chaquetas de vestir, pasando por cinturones o camisas están a nuestra disposición. No hace falta preguntar por colores, tallas o stock. Lo tenemos todo en el mismo sitio al alcance de un click.
¿Necesitas que alguien te eche una mano? La mayoría de marcas cuenta con un chat o asistente online que puede ayudarte a encontrar lo que buscas sin moverte de tu casa.
Si quieres estar al día en novedades, ofertas y otros servicios, lo mejor y más rápido siempre será visitar el sitio web de la empresa. Toda esta información se presenta de forma clara, incluso como categorías en sí mismas, para que los clientes puedan conocer las mejores oportunidades para realizar las compras que desean.
Por último, un valor añadido es poder ver imágenes de calidad desde diferentes perspectivas, con distintos colores de los productos que buscamos llevados por un modelo cada vez nos es más que suficiente para decidirnos, e imaginar como esa prenda se verá en nosotros.