La gama incluye desde calidades para prendas de ropa interior hasta tejidos acolchados para prendas exteriores que repelen el agua y protegen del viento
La marca Tencel lanza la colección de tejidos sostenibles 'Tree Climate' para exterior
Lenzing, especialista en producción de fibras especiales a base de madera, ha lanzado la colección de tejidos 'Tree Climate' de Tencel, elaborada por los expertos en innovación de tejidos para exteriores David Parkes y Marco Weichert, en la feria Performance Days de Múnich.
La colección de tejidos 'Tree Climate' redefine la sostenibilidad de los tejidos funcionales para senderismo y actividades al aire libre con control de la humedad, óptima transpirabilidad y reducida huella de carbono.
La nueva colección de tejidos para exteriores 'Tree Climate' presenta la amplia gama y versatilidad de las fibras de lyocell de la marca Tencel. Cuenta con una gran variedad de tejidos de capas base, media y exterior que ofrecen múltiples cualidades de excelente rendimiento, así como tejidos acolchados realizados con fibras de lyocell a base de madera para su uso al aire libre. La colección de tejidos de tres capas ofrece una variedad de soluciones para diferentes condiciones climáticas con elementos libres de materiales sintéticos.
El impacto medioambiental de las fibras se encuentra entre los más bajos de todos los materiales según el Índice Higg de Sostenibilidad de Materiales, una herramienta generalizada en el sector que mide y comunica el impacto medioambiental de los materiales utilizados en la industria de la confección. Además de los claros beneficios de sostenibilidad, la colección muestra la versatilidad de las fibras de lyocell Tencel en prendas funcionales para actividades al aire libre. La resistencia al agua, la protección contra el viento, la transpirabilidad óptima y la regulación térmica hacen que el tejido sea ideal para los amantes del deporte al aire libre durante todo el año. Las fibras, que son delicadas con la piel, también se mezclan a la perfección con fibras naturales como la lana y el cáñamo.
“Estamos encantados de presentar nuestra nueva colección de tejidos 'Tree Climate' y de hacerlo en la feria Performance Days, la feria de tejidos técnicos líder del sector que se celebra en Múnich”, declaró Andreas Gürtler, director de la unidad Ropa Deportiva de Lenzing. "Estamos muy orgullosos de lo que hemos creado con la ayuda de los prestigiosos creadores David y Marco. Alto rendimiento, confort y biodegradabilidad: atributos para esta colección. Junto con las fibras con cero emisiones de carbono, esta colección de tejidos está preparada para aportar cambios positivos a la ropa de deporte y actividades al aire libre”, añadió.
Un impacto positivo para el medio ambiente a través de la innovación y la colaboración
Los amantes de las actividades al aire libre se preocupan por el medio ambiente. El origen de los productos y su impacto en el medio ambiente al final de su vida útil suelen ser puntos clave a la hora de elegir prendas de alto rendimiento. Gracias a la colaboración e innovación con los expertos David Parkes y Marco Weichert, Lenzing puede garantizar el rendimiento del tejido utilizado en las prendas de exterior, al tiempo que asegura un impacto medioambiental positivo.
“La sostenibilidad se ha convertido en un requisito indispensable en el mercado de los productos de exteriores. La industria necesita fibras neutras para el medio ambiente que estén hechas a partir de materiales naturales y que tengan una función fuera de la naturaleza. Lenzing ofrece algunas de las mejores fibras para el mercado de las actividades deportivas con su colección Tencel 'Tree Climate'. Proporciona fibras biodegradables de origen natural con atributos de gran funcionalidad, como el control de la temperatura y la gestión de la humedad. Estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de participar en este proyecto y confío en que tendrá éxito", dijo Marco Weichert, fundador de “Performance Days” y director general de Weichert Agencies.
“Las prendas deportivas se definen por sus tejidos innovadores, técnicos y funcionales, características que el consumidor lleva varias décadas reconociendo. Este sector es líder en desarrollo textil y ha adoptado con responsabilidad este papel en materia de sostenibilidad y concienciación medioambiental. Personalmente han inspirado la sostenibilidad de esta generación de fibras Tencel, su atractivo estético y sus impresionantes características térmicas y de comodidad”, añadió David Parkes, fundador y director de Concept III.