Inquitex supera el concurso de acreedores
18 de diciembre de 2009
Inquitex entró en Concurso Voluntario de Acreedores en noviembre de 2008 debido a la caída de la demanda, la evolución de las materias primas, la falta de apoyo financiero y la situación de los diferentes mercados.
El cierre de actividades no rentables, la puesta en marcha de un ambicioso plan de acciones, la aprobación de un ERE temporal, la incentivación de la actividad comercial y el apoyo y la colaboración de todo el personal de la compañía han sido las claves para superar la situación concursal, según afirma la empresa.
La mejora en la demanda, especialmente de Alemania, ha permitido que la empresa trabaje actualmente al 85% de su capacidad y haya reintegrado a 40 de los 63 trabajadores afectados por el ERE.
Para el año 2010 Inquitex tiene previsto la inversión de aproximadamente 4 millones de euros en la instalación en Andoain de una planta de reciclaje de PET. Inquitex, con 134 trabajadores y ubicada en Andoain (Guipúzcoa), es fabricante de fibra de poliéster, fundamentalmente para el automóvil, con una elevada especialización en fibra de color. También es uno de los principales productores de lámina de PET para contacto alimentario, contando para ello con certificaciones específicas (RPET).