La nueva impresora Avinci CX3200 de Agfa respalda la expansión de las imprentas hacia el sector de la señalización flexible
La nueva Avinci CX3200, desarrollada por Agfa, es una impresora de rollo a rollo por sublimación de tinta capaz de imprimir directamente en tejidos o en papel transfer. El equipo, que ofrece una gran productividad y una calidad de impresión consistente en una amplia gama de tejidos a base de poliéster, permite a las imprentas de señalización crear impresiones en textiles de hasta 3,2 m de ancho a una velocidad de hasta 270 m²/h. Este modelo utiliza tintas ecológicas de sublimación base agua para imprimir directamente en textiles o en papel transfer.
Poder imprimir directamente sobre tejidos es ideal para agilizar procesos de impresión de señalización flexible como pancartas, gráficos de pared y exhibidores de puntos de venta o ferias comerciales, así como para aplicaciones especiales que necesiten un buen efecto de transferencia, como banderas. El papel transfer, a su vez, ofrece impresiones súper nítidas, elimina cualquier tipo de residuo y minimiza el desperdicio de sustratos. Además, amplía el ámbito de aplicación a ropa y prendas deportivas, así como a impresiones decorativas para el hogar o tejidos de poliéster sin revestimiento.
La Avinci CX3200 garantiza una amplia gama de colores vibrantes, una excelente representación tonal y una exquisita reproducción de detalles. Las tintas específicas para sublimación destacan por su flexibilidad y resistencia a la intemperie. Ofrecen un rendimiento de inyección estable y unos resultados de alta calidad constantes, tirada tras tirada. La unidad de calandrado independiente fija los colores de forma eficiente tras la impresión.
“La demanda de señalización flexible continúa creciendo, ya que es ligera, resistente a las arrugas y plegable, fácil de transportar y reutilizar. La Avinci CX3200 satisfará las necesidades de las imprentas textiles actuales, además de ofrecer la oportunidad a las imprentas de señalización y rotulación para diversificar su negocio hacia la impresión textil. La hemos diseñado para que ofrezca la mayor productividad y el máximo tiempo operativo. Es extremadamente robusta y fiable, además de fácil de operar”, apunta Philip Van der Auwera, director de Marketing de Gran Formato en Agfa.
Fiabilidad y comodidad; garantía de una gran productividad
La nueva Avinci CX3200 es un equipo sólido y fiable capaz de afrontar cualquier trabajo, desde una impresión individual hasta tiradas de gran volumen en producción continua. Cuenta con cabezales de impresión Kyocera de base agua que resistirán el ciclo de vida completo de la impresora. El potente pre-calentador limita el tiempo de secado y reduce el repintado, mientras que el vacío garantizan que los papeles transfer delgados se mantengan perfectamente libres de arrugas.
El equipo ofrece una transición rápida y sencilla entre trabajos: un solo operador puede cargar un rollo nuevo en menos de siete minutos gracias a su sistema de transporte automático de sustratos con rodillos de tracción.
Asanti garantiza la consistencia del color y un bajo consumo de tinta
La Avinci CX3200 se controla desde el intuitivo software de Flujo de Trabajo Asanti de Agfa, que simplifica todos los pasos de preparación, producción y acabado del proceso de impresión. Sus algoritmos inteligentes garantizan una calidad de impresión y una consistencia de color excelentes, así como un bajo consumo de tinta.
Además, Asanti incluye varias opciones que facilitan la producción de señalización flexible, como el posicionamiento automático de marcas de corte y ojales o el diseño sencillo de extensiones para dobladillos. También permite el anidamiento y la organización en mosaicos para optimizar el uso de sustratos.
Con Asanti StoreFront, la solución web-to-print basada en la nube de Agfa, las imprentas de señalización flexible podrán gestionar automáticamente los pedidos recibidos por web o crear tiendas en línea.