Tecnología Info Tecnología

Cromogenia Units innova con Regel TH90 para conseguir estampados más ecológicos y sostenibles

19/04/2021

El equipo de I+D de Cromogenia Units ha desarrollado Regel TH90, un fijador único de estampado que cumple todas las normas medioambientales y toxicológicas. Con un componente bio-based patentado por la empresa, este innovador fijador para textil está comprometido con el medio ambiente y la salud de las personas, al tiempo que satisface las exigencias de calidad del mercado.

La industria de la moda está posicionada actualmente entre las más contaminantes, por lo que hacerla sostenible desde un punto de vista medioambiental y de reducción de la huella de carbono es un objetivo prioritario. Cromogenia Units, compañía de especialidades químicas, se ha propuesto contribuir a ello apostando desde hace años por el desarrollo de productos y procesos más sostenibles en todas sus divisiones y departamentos.

Con este propósito, el grupo ha desarrollado un fijador para textil novedoso y comprometido con el medio ambiente y con la salud de las personas.

Maite Guillem y Rafael Montava, del departamento de I+D y de la División Textil de Cromogenia, respectivamente
Maite Guillem y Rafael Montava, del departamento de I+D y de la División Textil de Cromogenia, respectivamente.

Regel TH90 es un fijador de estampación y coatings, que mejora las solideces de los artículos tratados al lavado y al frote, tanto en seco como en húmedo. Este tipo de productos denominados crosslinkers, permiten potenciar el ligado entre el color y la fibra mejorando las solideces de los artículos estampados o resinados. Está libre de formaldehido y no presenta en su composición ni puede desprender sustancias sospechosas de ser incluidas en las listas SVHC y CMR (Carcinógenas, Mutagénicas o Tóxicas para la Reproducción).

La estricta colaboración entre el Departamento de I+D -en concreto, Maite Guillem- y el Departamento Comercial, ha permitido desarrollar un producto innovador que satisface las exigencias de calidad del mercado, al tiempo que cumple con los requisitos medioambientales y toxicológicos actuales. Desde el punto de vista estrictamente aplicativo, el Regel TH90:

  • Alarga la vida de las prendas
  • Permite un estampado vivo durante más tiempo
  • Ofrece una mayor calidad del producto
  • Mejora el envejecimiento de la prenda

El Regel TH 90 supera las prestaciones de los benchmark del mercado debido a su importante componente bio-based, patentado y producido en Cromogenia. Así, estará dentro de las normativas de seguridad medioambientales y toxicológicas más exigentes de la industria, incluso normas restrictivas como ZDHC y GOTS. Rafael Montava, responsable de la División de Textil de Cromogenia, asegura “la industria textil se está interesando mucho por Regel TH90 ya que es único y ofrece la oportunidad a las empresas de moda de crear productos más ecológicos y biosostenibles”.

foto

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos