El paño de limpieza de Mewa se integra en los procesos industriales 4.0
La electrónica de alta tecnología y la informática más avanzada lo hacen posible: nuestras plantas de producción son cada vez más inteligentes. Para muchos sectores, la Industria 4.0 es ya una realidad. Las personas se comunican con las máquinas, las máquinas se comunican con el producto y las máquinas se comunican entre sí. El paño de limpieza Mewa se integra armoniosamente en este flujo de trabajo de alto rendimiento y contribuye al trabajo de precisión con su sistema sostenible de paños de limpieza.
El funcionamiento del sistema es simple. Mewa ofrece en alquiler paños de limpieza absorbentes de calidad. Esto permite a los clientes utilizar los paños sin tener que comprarlos. A cambio, pagan una cuota de alquiler que les permite prever sus presupuestos con precisión y recibir un paquete de servicios completo. Mewa entrega los paños directamente a la empresa, junto con el contenedor de seguridad hermético SaCon de Mewa, en el que se almacenan y transportan los paños de forma segura. Para las empresas más grandes, se ofrecen contenedores de seguridad SaCon adicionales. El asesor logístico del servicio recoge los paños de limpieza usados según el ritmo de intercambio contratado para llevarlos a la lavandería propia, que se rige también por principios sostenibles y de seguridad. En ese mismo momento, dicho asesor logístico deja otros contenedores con paños limpios para que las máquinas y las herramientas puedan limpiarse en todo momento, siempre con suavidad y a fondo.
El proveedor textil dispone del paño de limpieza adecuado para cada industria. Las cuatro variantes van desde los resistentes paños multiuso para la suciedad más extrema de aceites, pinturas, disolventes o grasas, hasta paños suaves para las superficies más sensibles, que limpian prácticamente sin dejar pelusas.
La suciedad, los lubricantes, las pinturas y la grasa pueden eliminarse a fondo y en una sola pasada con los paños de limpieza Mewa, facilitando el trabajo y aumentando la satisfacción de los empleados
Los cuatro tipos de paños reutilizables de Mewa tienen en común su gran capacidad de absorción y comodidad, y son una alternativa a los productos desechables o de baja calidad que dejan pelusas o jirones de papel tanto en herramientas como en máquinas.
Los paños reutilizables, además de facilitar un buen trabajo que aumenta la motivación de los equipos, contribuyen a la seguridad de los empleados, gracias al contenedor de seguridad SaCon donde se almacenan los paños sucios de forma incombustible y organizada.
Las empresas que convierten su negocio a 4.0 suelen tener en cuenta los principales problemas de nuestra época: la sostenibilidad y la conservación de los recursos. En este caso, el sistema de paños reutilizables de Mewa, respetuoso con el medio ambiente, encaja perfectamente en el concepto general. Y puede integrarse en cualquier industria o taller de una forma rápida y sencilla, ya sea en empresas 3.0 como en las que ya se han convertido al 4.0.