Zapatos animal print y veganos, la solución para las que quieren ir a la moda sin traicionar sus principios ecológicos
El zoo urbano con serpientes, leopardos, tigres o cebras, vuelve a tomar las calles y es que los estampados animales se configuran como una de las tendencias que se mantienen con el paso de los años. Eso sí, se refinan y se moldean para llegar a todos los públicos. Es el caso de la firma de calzado española Momoc Shoes, que ha creado una colección de bailarinas y mocasines con estampados animales veganos para que puedas ir a la moda sin renunciar a tus principios ecológicos. Y es que ya es posible lucir zapatos sostenibles, funcionales y con mucho estilo mientras respetamos la naturaleza que nos rodea.
La colección Safari Vegana de Momoc Shoes se compone de varios modelos de bailarinas con una base de terciopelo negro o marrón, confeccionada con un tejido 100% algodón, y decoradas con finos bordados realizados en hilo dorado vegano con los que se consigue un efecto muy salvaje. El resultado son acabados que imitan la piel de leopardo, cebra o tigre pero elaborados de una forma absolutamente artesanal y con materiales reciclados y veganos.
De hecho, toda su coleccción está certificada por el Estándar Global de Reciclaje (GRS) y por el PETA (People for Ethical Treatment of Animal), el organismo internacional que respalda a las firmas “cruelty free”. Momoc utiliza tejidos reciclados de botellas de plástico, fibras recicladas de algodón y poliéster reciclado, pieles elaboradas con las hojas de la piña; el forro y la plantilla están realizados con microfibra ecológica libre de cromo; la suela está confeccionada con neumáticos reciclados y el tacón procede de madera reciclada.