Sepiia lanza su camiseta Perséfone, en apoyo a la integración social de mujeres en riesgo de exclusión
La firma española dedicada a la creación de prendas funcionales y sostenibles a través de la implementación de nuevas tecnologías, apoya la integración social de mujeres en riesgo de exclusión con el lanzamiento de su camiseta Perséfone, realizada por el taller de costura con impacto Ellas lo Bordan, en la capital madrileña. Con esta colaboración, Sepiia invita al consumidor a pensar sobre lo que se esconde detrás de la confección de las prendas en el mercado del fast fashion e impulsa el soporte a un modelo de negocio que busca el empoderamiento de las mujeres en situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles herramientas que facilitan su independencia económica y la estabilidad laboral.
Desde su creación en 2016, Sepiia siempre se ha distinguido por su incondicional compromiso con el entorno que nos rodea y la contribución al cuidado de todas las personas que están involucradas en la mejora de un futuro más consciente y un estilo de vida responsable donde primen valores como la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental y social. Por ello, con el objetivo de apoyar a colectivos en riesgo de exclusión social y contribuyendo a una sociedad más inclusiva, Sepiia lanza su camiseta Perséfone, un producto que aúna las propiedades que caracterizan a los tejidos de sus prendas con las manos divinas del taller madrileño Ellas lo Bordan, fomentando así un entorno laboral en el que se defiende la superación personal, el trabajo en equipo, la autonomía y confianza de cada una de sus trabajadoras.
Esta unión entre Sepiia y Ellas lo Bordan demuestra el apoyo de la firma con el emprendimiento social, muy especialmente con este sector en el que su mayoría son mujeres con hijos a su cargo, sin apoyo familiar detrás y en riesgo de exclusión: historias reales de superación personal. Ejemplo de ello, son las vidas de Donia, Nany, Rkia, Sacdiyo o Eliana entre otras muchas. Donia vino a España desde Túnez hace doce años. Desde 2018, forma parte de la esencia de Ellas Lo Bordan donde ha tenido la oportunidad de aprender un oficio y, además, gracias a sus compañeras, ha conocido otras culturas. Donia tiene tres hijos, igual que Rkia, procedente de Marruecos. Gracias a la integración en el taller, ha conseguido cambiar su forma de ver la vida, la costura le ha devuelto la imaginación y la creatividad.
Desde Perú, llegó Eliana, madre soltera que aterrizó en España hace nueve años. En su día a día, dentro del taller ha descubierto experiencias nuevas. Un mundo en el que la conciliación y los sueños se hacen realidad. Su ambición más inmediata consiste en especializarse en la exportación de materia textil. Así es como, Andrea, de Alcalá de Henares, Madrid, ha conseguido visualizar su futuro para poder dar una oportunidad a sus dos mellizos y cumplir todos sus antojos. Al fin y al cabo, todos merecen una segunda oportunidad y estas 8 mujeres de 8 nacionalidades diferentes demuestran que el motor con alma del taller, son sin duda, ellas.
Camiseta Perséfone, la representación del compromiso Sepiia
La camiseta Perséfone está realizada con el tejido Sepiia por las mujeres que forman parte del taller textil Ellas lo Bordan. Esta camiseta solidaria con estampado floral comparte todas las propiedades de tecnología textil de las prendas Sepiia. Gracias al uso de la tecnología, esta camiseta no se arruga, no se mancha, permite adaptarse totalmente al cuerpo gracias a la elasticidad del tejido y, también, es transpirable, por lo que se sitúa como una de las prendas favoritas de cara al verano de 2020.
No obstante, si esta camiseta es especial es por las manos de estas ocho mujeres que se han encargado de su confección. El apoyo al emprendimiento social de Sepiia se enmarca dentro de la tarjeta de presentación de la firma que persigue generar un impacto positivo en el entorno, fomentando una sociedad en la que las oportunidades reales alcancen por igual a cualquier colectivo.
Sepiia trabaja con la gestión absoluta del producto: desde su origen con la materia prima hasta la confección final. El compromiso Sepiia que lidera el CEO de la firma, Federico Sainz de Robles, confirma la responsabilidad y el cometido de la empresa. “Cada persona implicada en el proceso de creación de las prendas Sepiia, es igual de importante. Desde el hilo, hasta el equipo involucrado en la confección y sin olvidar al trabajo de los compañeros de diseño, marketing o finanzas”, asegura su fundador.
Sepiia es un equipo y como tal, reivindican compromiso y responsabilidad con unos valores de marca que ya están marcando la realidad de la sociedad.