Lanxess pone la química al servicio de la moda de piel
15 de enero de 2009
Las tres visiones para la temporada Primavera/Verano de 2010 suenan como “un homenaje a la naturaleza”, según el propio Centro de Competencia:
· Sencillez + Naturalidad = Elegancia. Elegancia exquisita, refinada y, pese a todo, informal para un estilo atemporal. Materiales y colores se combinan para otorgar además, modernidad.
· Retorno a los orígenes. Una mirada a una cultura antigua, tradicional, en la que colores, materiales y fragancias despiertan el sentido de la libertad.
· Nuevo Hippie. El instinto natural para los colores y los materiales crea un vínculo con la vieja cultura hippie.
“Todo vale y todo es posible”, afirma Giuseppe Latini, jefe de Innovación Italiana del Centro de Competencia. “Podemos incorporar más o menos cualquier color o estructura, incluso repujados especiales, como motivos de la época hippie”.
Colores inspirados en la naturaleza y dibujos más pequeños
Los colores para las próximas tendencias de moda se han inspirado en la naturaleza y van de los tonos pastel a los colores intensos; del rosa delicado y el rojo brillante (‘Nuevo Hippie’), a los marrones terrosos/oxidados (‘Nacido Biológico’) pasando por un blanco natural y un azul celeste, también en combinación con un moderno brillo metálico plateado (sencillez + naturalidad = elegancia).
Los dibujos, estructuras y colores clásicos se mezclan con otros modernos. Esto no es sólo aplicable al empeine del calzado, sino también a los más modernos bolsos y complementos de piel. Predominan los dibujos y estructuras pequeñas: la filigrana. En consecuencia, hay una tendencia a alejarse de los grandes relieves de cocodrilo y a acercarse a efectos de reptil de escala más delicada, como el lagarto o la serpiente.
Colaboración estrecha con el mundo de la moda
La colección de tendencias de Lanxess, uno de los principales proveedores de productos químicos para la piel, permite a los clientes ver y sentir por sí mismos cómo son las nuevas tendencias. Y no sólo eso: “También proporcionamos las fórmulas y productos necesarios para fabricar los nuevos artículos en piel y reproducir colores, y, en caso necesario, ofrecemos servicios técnico en las propias instalaciones de los clientes”, afirma Bianca Verstegen, Global Product Manager en la unidad de negocio de cuero. “Esto les da a nuestros clientes una verdadera ventaja competitiva, pues les ayuda a tomar decisiones sobre sus próximas colecciones de piel en una fase muy temprana”.
La estrecha colaboración con un famoso diseñador y estilista italiano que también trabaja bajo contrato con las principales casas italianas de moda hace que los curtidores sepan con antelación qué tipo de tacto, apariencia y aspecto global van a estar de moda.