El restaurante chino Don Lay renace en Madrid y se viste de Vranded
Vranded, consultora de diseño especializada en creaciones textiles a medida para empresas, ha creado la línea textil del renacido restaurante Don Lay. Este restaurante, que fusiona la vanguardia gastronómica con los valores de la comida tradicional china desde 2002, tuvo que cerrar en 2015 por un problema con el edificio que se alojaba. Hoy, ha reabierto sus puertas de la mano de Nieves Yu, hija del fundador y que quiere continuar la misión de dar vida a un concepto que acogió de comensales a chefs como Abraham García o Dabiz Muñoz, esta vez en asociación con el Grupo Escondite.
Para el relanzamiento, ha sido necesaria una reconceptualización para la que el equipo de Don Lay ha confiado en el equipo de diseño de Vranded, para que pudieran realizar una creación textil a medida. “Desde nuestras oficinas en Madrid, pudimos diseñar y dirigir la confección de los uniformes del equipo de uno de los restaurantes referentes de la ciudad”. Así lo ha indicado Martín Mosquera, CEO de Vranded, quién además ha reconocido “haber concedido una gran importancia la desarrollo de este proyecto ya que ha sido un verdadero reto en el que hemos reflejado valores tradicionales de una cultura muy presente pero que no conocemos tan bien como deberíamos; fusionados con una revolucionaria propuesta de vanguardia que pretende ser uno de los puntos fuertes gastronómicos en pleno centro de Madrid”.
El equipo de diseño de Vranded se ha basado en vestimentas originales del país oriental como el “Quipao” (vestido de mujer de cuello cerrado y origen manchú), el “Hanfu” (similar al kimono japonés) y el “changsan” (el traje elegante más típico del hombre, formado por pantalones y tangzhuang, una chaqueta con tapeta central, botones chinos y cuello Mao. Por otra parte, la paleta de colores se ha basado en la decoración del local - desarrollada por el estudio Cousi Interiorismo- en el que han predominado colores neutros, grises en tonos oscuro y claro y colores más vivos de tonos rojizo, ocre y dorado.
Las prendas elegidas para Don Lay
Para el look de sala se ha diseñado un modelo de camisa, para hombre y mujer, y un mandil en común. Cuentan con un cuello mao. Por otra parte, las manga larga cuenta como detalle final, llevan un bordado sobre el bolsillo del peso en color ocre, contrastando con el tejido gris blanco en Popelín de algodón. Además, creamos un mandil de corte muy limpio, con costuras laterales y bolsillo oculto. El tejido en sarga 100% algodón contrasta con la camisa con un tono también gris pero más oscuro, y en este caso, el logotipo va bordado en su versión en castellano, con las letras de “Don Lay”, también en ocre.
Tanto host y gerencia, creamos una chaqueta de corte asiático estilo “changsan”, en sarga color gris marengo, con una tapeta con broches chinos en negro, aberturas laterales para una mayor comodidad y cuello mao con las letras chinas del local bordadas en ocre. Cuenta con otros detalles de confección especiales, como bolsillos integrados en los costadillos y los bajos en mangas y prendas invisibles. El look se completa con un pantalón a medida del mismo tejido, con corte abombado y cinturilla con lazada ajustable.