Actualidad Info Actualidad

Diseño, fabricación y comercialización de tejidos técnicos recubiertos en PVC y tejidos para el mercado de defensa

Industrial Sedó, expertos en tejidos técnicos

Redacción Interempresas09/01/2020

Industrial Sedó es una empresa de tradición familiar que se dedica a la fabricación de tejidos técnicos y textiles recubiertos para todo tipo de aplicativos. Sus más de 130 años de experiencia, les ha convertido en uno de los productores principales en el sector.

Su principal dedicación está centrada en desarrollar textiles aplicables a nuevos mercados, muy específicos y especializados, como el de la arquitectura, el sanitario, la construcción y sobre todo la sostenibilidad. Por ejemplo, para este último están desarrollando una línea de tejidos realizados con materiales ecológicos y pastas recicladas.

La sostenibilidad está en lo más alto de sus prioridades

Cabe decir que disponen de más de 800 referencias distintas, venden a más de 10.000 clientes en todo el mundo y han entrado con fuerza en sectores y mercados nuevos muy diversificados, como el de la industria textil de la moda y hogar, el sector de la automoción o el agrícola.

Asimismo, apuestan por la especialización, hecho que se demuestra con su departamento de I+D. “La experiencia del cliente es básica para seguir creciendo y nos apoyamos mucho en ellos para seguir evolucionando, esto nos indica que el presente y futuro próximo de este negocio va dirigido a crecer con nuestros clientes y aportarles toda la tecnología textil que necesiten para conseguir sus proyectos”, manifiestan desde Industrias Sedó.

Entre los tejidos más comercializados encontramos:

  • G650: es un tejido de 650gr ideal para el sector transporte y adaptable a múltiples aplicativos. Está disponible en 24 colores diferentes y anchos de 250 y 300 cm y es brillante lacado a dos caras. Por su adaptabilidad, acabado y textura es uno de los tejidos más funcionales y demandados en el sector.
  El tejido G650 es perfecto para los transportes

El tejido G650 es perfecto para los transportes.

  • Gamma 75: Tejido recubierto de PVC, de 580 gramos, lacado a 1 cara. Se trata de un tejido ecológico y muy económico, debido a que la pasta del PVC contiene una base de compuesto reciclado, permite obtener un tejido con una alta durabilidad y resistencia a un precio muy asequible.
  El tejido Gamma 75 es reciclable y, por tanto, sostenible y respetuoso con el medio ambiente

El tejido Gamma 75 es reciclable y, por tanto, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

  • Oil Boom: éste es un tejido especial para la fabricación de barreras protectoras marítimas. Por su resistencia a diferentes hidrocarburos, como al Sae-30, gasolina o gasoil, este tejido es el idóneo para la contención de estos líquidos para su posterior evaluación de entornos marinos. Se trata de un tejido recubierto de PVC mate, de 1450 g/m2.
  Oil Boom, perfecto para llevar a cabo barreras protectoras marítimas

Oil Boom, perfecto para llevar a cabo barreras protectoras marítimas.

Comentarios al artículo/noticia

Deja un comentario

Para poder hacer comentarios y participar en el debate debes identificarte o registrarte en nuestra web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos