Industrial Sedó, expertos en tejidos técnicos
Industrial Sedó es una empresa de tradición familiar que se dedica a la fabricación de tejidos técnicos y textiles recubiertos para todo tipo de aplicativos. Sus más de 130 años de experiencia, les ha convertido en uno de los productores principales en el sector.
Su principal dedicación está centrada en desarrollar textiles aplicables a nuevos mercados, muy específicos y especializados, como el de la arquitectura, el sanitario, la construcción y sobre todo la sostenibilidad. Por ejemplo, para este último están desarrollando una línea de tejidos realizados con materiales ecológicos y pastas recicladas.
La sostenibilidad está en lo más alto de sus prioridades
Cabe decir que disponen de más de 800 referencias distintas, venden a más de 10.000 clientes en todo el mundo y han entrado con fuerza en sectores y mercados nuevos muy diversificados, como el de la industria textil de la moda y hogar, el sector de la automoción o el agrícola.
Asimismo, apuestan por la especialización, hecho que se demuestra con su departamento de I+D. “La experiencia del cliente es básica para seguir creciendo y nos apoyamos mucho en ellos para seguir evolucionando, esto nos indica que el presente y futuro próximo de este negocio va dirigido a crecer con nuestros clientes y aportarles toda la tecnología textil que necesiten para conseguir sus proyectos”, manifiestan desde Industrias Sedó.
Entre los tejidos más comercializados encontramos:
- G650: es un tejido de 650gr ideal para el sector transporte y adaptable a múltiples aplicativos. Está disponible en 24 colores diferentes y anchos de 250 y 300 cm y es brillante lacado a dos caras. Por su adaptabilidad, acabado y textura es uno de los tejidos más funcionales y demandados en el sector.
El tejido G650 es perfecto para los transportes.
- Gamma 75: Tejido recubierto de PVC, de 580 gramos, lacado a 1 cara. Se trata de un tejido ecológico y muy económico, debido a que la pasta del PVC contiene una base de compuesto reciclado, permite obtener un tejido con una alta durabilidad y resistencia a un precio muy asequible.
El tejido Gamma 75 es reciclable y, por tanto, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
- Oil Boom: éste es un tejido especial para la fabricación de barreras protectoras marítimas. Por su resistencia a diferentes hidrocarburos, como al Sae-30, gasolina o gasoil, este tejido es el idóneo para la contención de estos líquidos para su posterior evaluación de entornos marinos. Se trata de un tejido recubierto de PVC mate, de 1450 g/m2.
Oil Boom, perfecto para llevar a cabo barreras protectoras marítimas.