Grupo Koker apuesta por la moda sostenible y lanza una nueva firma con objetivos éticos: moolberry
Grupo Koker lanza una nueva línea de negocio basada en objetivos éticos y moda sostenible bajo la marca moolberry. La filosofía de esta firma se basa principalmente en tres pilares: sostenibilidad, comodidad y calidad. moolberry apuesta por colecciones semanales confeccionadas en tejidos naturales en colores neutros y en fábricas que garantizan artículos saludables, seguros y medioambientalmente sostenibles. Su actividad tiene un compromiso con las personas, el agua, el cambio climático y la biodiversidad.
“En el grupo hemos sido consciente de que la preocupación de la mujer va más allá de la moda y la belleza. Las mujeres actuales buscamos cubrir nuestras necesidades con productos provenientes de empresas comprometidas y responsables. Hemos creado moolberry para ofrecer a nuestras clientas una alternativa sostenible a la moda convencional”, afirma Priscilla Ramírez, presidenta del grupo Koker y fundadora de moolberry.
Todos los proveedores de moolberry y sus instalaciones cumplen con un Código de Conducta y con los requisitos establecidos en sus estándares y en sus listas de sustancias químicas restringidas. “Revisamos contantemente estos estándares para asegurarnos de que aplicamos los últimos desarrollos existentes en calidad, salud y seguridad de producto. No aseguramos del cumplimiento de nuestras exigencias a través de auditorías, planes de mejoras, asistencia técnica y formación”, asegura Ramírez.
Tienda moolberry en Barcelona.
Las tiendas moolberry también reflejan el compromiso de la marca. Con una estética cuidada y natural basada en los detalles, ofrece un producto sostenible desde un marco diferente y con una estrategia innovadora. La firma ha cambiado las rebajas por descuentos solidarios y apuesta por dar una segunda vida útil a las prendas en colaboración con sus clientes.
moolberry ya cuenta con dos establecimientos propios situados en calle del Comercio (Toledo) y Avenida Virgen del Sufragio (Benidorm, Alicante) así como una franquicia en Barcelona, Carrer Gran de Sant Andreu 286.