El Consejo Intertextil Español rechaza las declaraciones del presidente de la CEOE sobre la regulación del sector gasista
El Consejo Intertextil Español se suma a las críticas que desde diversos sectores de la industria se han lanzado contra el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, por sus recientes declaraciones contra la revisión regulatoria para el sector gasista. A juicio del CIE, Garamendi se ha posicionado públicamente a favor de las grandes empresas gasistas y en contra de los intereses de la industria española, que de nuevo se siente desprotegida en un asunto de gran trascendencia para la mejora de su competitividad.
La patronal textil lamenta profundamente las desafortunadas declaraciones del presidente de la CEOE, y recuerda que una de sus misiones es defender nuestra industria y sus puestos de trabajo, solicitando que a partir de ahora centre sus esfuerzos en dichos objetivos.
De esta manera, el Consejo Intertextil Español, se suma a la opinión del resto de patronales de base industrial que en las últimas jornadas han mostrado de forma contundente su rechazo a la postura del presidente de la CEOE.
La industria textil se ha unido a la campaña de once asociaciones industriales en defensa de unos precios competitivos y considera muy positiva la revisión de la retribución de los peajes que plantea la CNMC que permita que el valor de los peajes por el uso de las infraestructuras sea equivalente al de los países de nuestro entorno donde compiten nuestras empresas.
La industria de cabecera del textil español está formada actualmente por 3.783 empresas, que da ocupación directa a 47.154 trabajadores, produce por valor de 5.945 millones de euros, de los cuales el 72% se dedican a la exportación.