El sistema de inspección de variación de color en línea C-Tex Colour
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/2024081.jpeg)
La pasada ITMA de Barcelona no fue únicamente una oportunidad para atender a nuestros clientes y mostrarles las novedades presentadas por las representadas de Ferrer-Dalmau, sino que también nos ha permitido comprobar en qué dirección se dirige la industria textil y entablar nuevas relaciones con fabricantes de maquinaria cuyos productos pueden ser muy interesantes para el mercado Nacional.
En este sentido, Ferrer-Dalmau Country Managers ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa inglesa C-Tex para la venta de sus productos en España. C-TEX fabrica, entre otros productos, el sistema C-Tex Colours para el control de la variación de color en línea.
Funcionamiento y ventajas del sistema de variación de color C-TEX
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/2024082.jpeg)
Mediante la instalación de tres espectrofotómetros, este sistema permite controlar la variación de color a lo largo y ancho de un rollo o lote de producción, a la vez que la variación del mismo en relación al color objetivo.
Además de mostrarse las lecturas en tiempo real en la pantalla del operador a medida que se inspecciona el tejido, el sistema crea los correspondientes mapas de la variación de color en donde, una vez inspeccionado todo el lote, de una forma muy visual, se puede analizar con claridad las variaciones del color longitudinal y transversalmente dentro del mismo. Este mapa permite posteriormente segregar los rollos según su color y descartar aquellos que no cumplan con las tolerancias establecidas por el usuario.
El sistema C-Tex Colour se puede instalar sobre máquinas existentes, como por ejemplo sobre una línea de recubrimiento o laminación, una rame o una máquina de revisión. Por ese motivo, no es necesario un operario adicional para controlar el sistema. También permite dejar atrás la laboriosa tarea de recortar muestras de tejido para el posterior análisis de color en el laboratorio. Además, proporciona una medición continua del color y no únicamente de las zonas específicas de muestreo.