Las cámaras instantaneas Instax de Fujifilm triunfan en la Madrid Fashion Week de la mano de Debota & Lomba
La firma fotográfica Instax del grupo Fujifilm y el diseñador Modesto Lomba, creador de Devota & Lomba, y presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) se han unido para desfilar juntos en la mayor cita de la moda en España, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2019, que ha tenido lugar en la capital.
La presencia de las cámaras instantáneas Instax de Fujifilm ha sido la gran novedad de la pasarela donde el diseñador Modesto Lomba las ha integrado en su colección Oasis y las modelos han desfilado con ellas.
Devota & Lomba ha mostradolas cámaras de Instax como elemento imprescindible en la moda, complemento perfecto de cualquier outfit, la pieza más útil para estar presente en las Redes Sociales y reclamo para compartircon el entorno; al tiempo de ser una alegoría a las formas y costumbres tradicionales a través de la clásica estética de las cámaras Instax.
La colaboración entre Instax de Fujifilm y el creador de Devota & Lomba incluye el rodaje de un audiovisual que será presentado a los medios de comunicación el próximo viernes 12 de julio.
Tradición y modernidad, la clave de este encuentro
La serie de cámaras instantáneas Instax del grupo Fujifilm reúne las características perfectas, estética retro con la última tecnología, para que el creador de Devota & Lomba las incorpore a su nueva colección.
Se trata de una búsqueda de equilibrios aunando las tradiciones y costumbres, los materiales clásicos como las sedas y el algodón, con el mundo del siglo XXI, las nuevas tecnologías, la investigación y las redes sociales que someten a una exposición pública constante.
El maestro de la moda y genio de la estructura en la ropa, Modesto Lomba, busca la atemporalidad que solo una cámara de Instax puede proporcionar al recuerdo, a través de la fotografía. Además, la colaboración entre Devota & Lomba e Instax de Fujifilm son un reflejo de la innovación, la reinvención constante, la sostenibilidad, el equilibrio, la atemporalidad, el arte y el oficio. Características de ambas firmas.
Instax de Fujifilm
La serie de cámaras instantáneas Instax del grupo Fujifilm se presentó en 1998 y se han convertido en las más populares desde hace más de 20 años. Actualmente, se venden en más de 100 países de todo el mundo, incluidos Europa, América y Asia Pacífico, con una cifra acumulada de unidades expedidas que llega a los 45 millones en todo el mundo.
Instax Mini Liplay
Recientemente, Fujifilm ha presentado a nivel internacional su nueva cámara de la serie Instax: mini LiPlay. Se trata de la cámara más innovadora del mercado pensada para disfrutar y compartir. La cámara instantánea híbrida instax mini LiPlay tiene una película de formato mini Confetti y la película de formato Square Star-illumination, con marco metálico. Permite la grabación de mensajes de sonido para transmitir un mensaje de voz u otros datos de audio en una fotografía impresa e incorpora la función Direct Print para imprimir las imágenes en smartphone sobre película Instax.
Evolución del grupo Fujifilm y adaptación a la revolución tecnológica
Fujifilm es símbolo de crecimiento y transformación constantes a través de una diversificada corporación internacional siendo actualmente líder en distintos sectores de negocio. Fujifilm incluye a 277 empresas y tiene 79.000 empleados.
Hasta el año 2000 estaba especializada en fotoacabado e impresión de imágenes, sistemas gráficos, cámaras digitales y lentes, productos industriales, área médica, y soportes de grabación. Ante la revolución tecnológica, Fujifilm diseñó una nueva hoja de ruta que logró consolidar transformándose en un grupo multisectorial. Actualmente, en el área médica es especialista en imagen aplicada y cubre todo el ámbito de la asistencia al paciente: prevención, diagnóstico, tratamiento, investigación, desarrollo de fármacos, producción biofarmaceútica y medicina regenerativa.
Colección Oasis de Debota & Lomba
Modesto Lomba, creador de Devota & Lomba y presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) define de esta manera la colección Oasis que ha presentado, junto con Instax de Fujifilm, en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2019: como partes de un jardín ecléctico, cada prenda cuenta una historia llena de vida y serenidad, un remanso en contraste con la deconstrucción imperante.
Barroquismo de volantes y lazos, en cuidadosos detalles artesanales aportan frescura y un aire marino. Junto a gasas, sedas y linos estructurados en blanco, azul, rosa y amarillo brillante.