Riley Studio elige el hilo Q-Nova by Fulgar para una colección Casual ecosostenible
Fulgar, empresa italiana puntera internacional del sector textil en la producción de hilos artificiales, lleva años comprometida con la sostenibilidad, tanto en el ámbito empresarial como de los productos. Gracias a este activo, los hilos ecológicos de Fulgar son elegidos cada vez más por las marcas del norte de Europa, que históricamente han prestado una atención especial por el mundo respetuoso con el medioambiente, también en el sector textil y de la confección.
Riley Studio es una marca inglesa comprometida con el uso de materiales de desecho reciclados y fibras naturales responsables para crear prendas de ropa sin distinción de género, destinadas a un consumidor responsable y diseñadas para durar y usar durante toda la vida y no para una sola temporada.
En su última colección, Riley Studio ha utilizado el hilo Q-Nova by Fulgar para 8 de sus prendas, chándales y pantalones deportivos con un estilo elegante, minimalista y distinguido.
Nacida hace 5 años, Q-Nova es una fibra ecológica que hace que los procesos de producción de la empresa sean más sostenibles, ya que se obtiene exclusivamente a partir de materias primas regeneradas a través de un proceso mecánico y no químico.
Un producto de notable valor que ha obtenido el certificado europeo Ecolabel UE y el sello internacional Global Recycled Standard y que, en 2017, pasó a formar parte del Higg Index, el índice de valoración del impacto medioambiental de todo el ciclo de vida de una prenda elaborado por la SAC (Sustainable Apparel Coalition).