Cambios en la dirección de Tanatex Chemicals
A partir del 1 de enero de 2019, la junta directiva de Tanatex Chemicals ha experimentado algunos cambios. La empresa inicia una nueva etapa, con el nombramiento de Jørgen Vendel como director ejecutivo, Calvin Qiu en el puesto de director financiero y Paul Oude Lenferink, en la dirección tecnológica.
La creación de Tanatex se remonta a 2007, a partir de la adquisición de la compañía por parte de Lanxess. Su desarrollo a lo largo de los últimos once años le ha permitido convertirse en una organización consolidada y sostenible dedicada al suministro de productos químicos para el procesamiento de tejidos. En 2016, Tanatex pasó a formar parte de Transfar Group. Tras once años liderando éxitos en la empresa, a finales de 2018 Marco de Koning (director ejecutivo) y Arthur Hopmans (director financiero) tomaron la decisión de dejar Tanatex Chemicals para dar paso a nuevas ideas. De este modo, la compañía quedó en las manos de Jørgen Vendel, anterior director de Operaciones.
“Mi principal aspiración es la de continuar potenciando los importantes logros alcanzados en el pasado”, afirmó Jørgen. “La llegada a esta empresa supuso para mí el comienzo de una nueva aventura, que ha resultado ser tan emocionante y exigente, como profundamente satisfactoria. Gracias al excepcional equipo de Tanatex y Transfar, proseguiremos con esta aventura en los próximos años, mediante un esfuerzo continuo por superar las expectativas en un mundo cada vez con mayor conciencia ecológica”.
Calvin Qiu lleva trabajando desde hace dieciocho años en empresas multinacionales, entre ellas, China Eastern Airlines, Cisco Systems, Shell y, más recientemente, AkzoNobel, y ha ocupado varios cargos de alta dirección, financieros y empresariales, a nivel mundial. Su aportación a la empresa se caracteriza por una combinación extraordinaria de conocimientos financieros y visión comercial, además de experiencia profesional y cultural en China y los Países Bajos.
“Estoy encantado de formar parte de Tanatex y poder aprovechar esta oportunidad única para impulsar el crecimiento de Tanatex junto con los compañeros, socios y clientes de Tanatex y Transfar. Estoy deseoso de participar en la consecución de estos objetivos y no escatimaré esfuerzos para aportar valor a todas las partes interesadas, incluidos empleados, clientes y accionistas”.