Cóndor celebra su 120 aniversario
La histórica firma de calcetines y leotardos Cóndor, propiedad de Aretex, cumple este año su 120 aniversario. Cóndor es una empresa que se dedica en la actualidad al diseño, fabricación y comercialización a nivel internacional de calcetines y leotardos, bañadores, prendas de punto y complementos.
“Cóndor es una empresa industrial y pyme de las que quedan pocas en España. Nuestro secreto para estar aquí después de 120 años no es fruto de la suerte”, argumenta Roser Ramos, directora general de la firma.
Según Ramos, “tener una fábrica, sí es una ventaja.... donde muchos piensan que es un retroceso. Es tener un negocio que hace uso de sus capacidades productivas según le convenga. La buena gestión y el resultado final nos dice que tenemos razón, que funciona, que damos mucha ocupación y se nos reconoce en todo el mundo.
Controlamos nuestras producciones, nuestros stocks, y sobretodo la calidad que en nuestro caso es muy exigente, y hacemos que la empresa sea viable.
Conseguimos una excelente rentabilidad del trabajo, gracias a nuestros expertos ingenieros y la inversión continuada en maquinaria. Talento, también en el resto de áreas funcionales de la empresa, con equipos de personas con mucha experiencia y edad que trabajan con personas jóvenes, con nuevas ideas y ritmos de trabajo diferentes: la mezcla de los ritmos y experiencias no nos da miedo porque el resultado es muy bueno.
Cuidamos a nuestros clientes y ponemos a su alcance “herramientas para hacer negocio”, y queremos que las aprovechen porque de su continuidad, dependerá la nuestra.
Por lo tanto, es posible seguir siendo industrial en el textil, sobrevivir a todas las agresiones que padece el sector, y ser una marca referente no tan solo en nuestro país, sino en todos los continentes, trabajando con toda la experiencia de estos 120 años, pero con la tecnología, la comercialización y la comunicación de la manera más actual”.
“Hemos de seguir prosperando porque el camino no se termina aquí. Seguiremos haciendo crecer esta empresa Cóndor, que tanto queremos”, añade la misma.