El Tecnocampus pone en marcha un programa de emprendimiento en el sector textil-moda
El Tecnocampus pone en marcha un programa de alto rendimiento y acompañamiento para emprendedores dentro de la estrategia global Reimagine Textile.
El programa para acompañamiento a emprendedores Reimagine Textile se ha concebido en dos fases; en la primera los equipos emprendedores participaran en sesiones y workshops impartidos por mentores y emprendedores de éxito del sector, con el fin de convertir la idea de negocio en una propuesta de valor y descubrir como encaja en el mercado. Al final de la primera fase, los emprendedores tendrán que presentar su propuesta a un comité de evaluación, encargado de seleccionar a los cinco proyectos finalistas que accederán a la segunda fase del programa. En esta fase posterior, los emprendedores recibirán acompañamiento de forma personalizada para preparar el lanzamiento de su proyecto al mercado.
El programa se desarrollará entre los meses de junio a noviembre de 2018 y, en su transcurso, los participantes dispondrán de un espacio de uso compartido en las instalaciones del Tecnocampus para trabajar el proyecto. Los candidatos que quieran aspirar deberán formalizar su candidatura antes del próximo 18 de mayo.
Reimagine Textile és la apuesta estratégica para el sector textil que hace el Ayuntamiento de Mataró, de la mano del Tecnocampus, el centre tecnológico Eurecat y Asegema. El objetivo de Reimagine Textile es reinventar la industria textil basada en la innovación y la tecnología, para convertirse en hub de la innovación textil. La comarca catalana de El Maresme concentra gran parte del ecosistema textil catalán, con industria, servicios de transferencia tecnológica y, Eurecat y la Escuela técnica de Canet de Mar y el Tecnocampus, como parque tecnológico que impulsa el talento y el emprendimiento.
Una incubadora para la innovación y la competitividad
La Incubadora Reimagine Textile, ubicada en el parque tecnológico del Tecnocampus, acoge nuevos proyectos empresariales y ofrece una moderna infraestructura plug&play así como un catálogo de servicios de valor añadido para ayudar a convertir los proyectos en empresas competitivas. Está ubicada en el Tecnocampus, un parque tecnológico y universitario donde es posible formar, crear, innovar y conectar. Este parque está integrado por tres centros universitarios adscritos a la Universidad Pompeu Fabra, 120 empresas alojadas, así como una pre incubadora universitaria, dos incubadoras tecnológicas y la sede de Eurecat en Mataró.