Textura da un paso más en la digitalización de sus puntos de venta
Textura ha puesto en marcha un proyecto para transformar y conectar su red de tiendas nacionales a través de la cartelería digital. La compañía textil ha instalado un sistema de cartelería digital 3.0, visible tanto en el interior como en el exterior de más de la mitad de sus establecimientos nacionales. Además, se han instalado lectores de código de barras para conseguir una interactividad en sus imágenes de producto.
Hace un año, Textura inició el proceso de digitalización de sus puntos de venta, entregando un iPad a cada vendedora para realizar con él múltiples tareas, desde la venta online en el mismo punto de venta a presentar las colecciones propias en formato digital a los clientes de la tienda física, pasando por otros muchos procesos digitales necesarios en la gestión diaria del negocio. En conjunto, este cambio ha supuesto, entre otras cosas, que el uso del papel haya sido suprimido de las tiendas en su totalidad.
Dado el éxito rotundo de la introducción de tecnología en las tiendas entre el personal comercial, a día de hoy Textura ha llevado su proceso de digitalización un paso más allá. En esta segunda fase del proceso, la compañía ya ha transformado digitalmente sus establecimientos insignia y en breve prevé actuar en las tiendas de menores dimensiones.
Para conseguir esta transformación, Textura ha confiado en Beabloo, una compañía de Barcelona pionera por su solución única en la combinación de marketing omnicanal y big data. Esta empresa tecnológica estudió qué procesos implementar para ganar mayor visibilidad, lograr mayor agilidad y precisión para mejorar la comunicación con sus clientes dentro del punto de venta.
En concreto, el buque insignia de Textura, la tienda del centro comercial L’Illa de Barcelona, se ha convertido en el modelo de referencia de esta transformación digital. Con este punto de venta a la cabeza, las nuevas tiendas de Textura son superficies conectadas, tecnológicas e interactivas que permiten aumentar la visibilidad de sus campañas y la exposición de sus colecciones, algo que se suma a las ventajas para el cliente ya obtenidas con la digitalización de procesos a través de iPads.
Los reproductores multimedia que se pueden encontrar actualmente dentro de sus tiendas pueden ser controlados desde una plataforma de gestión de contenidos integral, personalizada por Beabloo.
Las nuevas tiendas omnicanal de la compañía permiten una actualización de información desde las oficinas centrales dentro de un formato visual y moderno. Esta red de cartelería inteligente les permite optimizar su comunicación dentro de una línea sostenible, ecológica y respetuosa con el medio ambiente.