Arabia Saudí se mantiene como el principal mercado para los productos de belleza en Oriente Medio y África
Arabia Saudí continúa siendo el principal mercado de Oriente Medio y África para la industria de productos de belleza, con unas ventas de 5.530 millones de dólares (5.059 millones de euros) en 2016, según se desprende de un estudio de la consultora Euromonitor recogido por el medio Gulf News.
A continuación, de acuerdo con la información publicada, se encuentran Irán, Emiratos Árabes Unidos y Egipto, todos ellos con cifras de ventas superiores a los 1.000 millones de dólares (915 millones de euros) durante el año pasado. El citado informe destaca también la entrada de Irak con unas adquisiciones de 300 millones de dólares (274 millones de euros).
El valor del mercado de productos de belleza en Oriente Medio y África ha alcanzado los 30.000 millones de dólares (27.442 millones de euros) y se espera que crezca otros 12.000 millones adicionales (10.978 millones de euros) durante los próximos cuatro años.
En este sentido, el consultor senior de Euromonitor, Iyad Hijjawi, explicó que el del auge sector en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos se está ralentizando, mientras que “Túnez y Marruecos serán los mercados con crecimientos más rápidos en la región”.
Según Hijjawi, la evolución de los precios del petróleo está afectando a la confianza de los consumidores, perjudicando a las ventas. Por el contrario, las cifras de población y una alta tasa de natalidad, cercana al 3%, serían los principales factores que impulsarían el negocio.
En relación a los diferentes productos, los perfumes y los artículos para el cuidado del cabello son los principales referentes. En estos subsectores Euromonitor estima unas ventas de 7.000 y 6.000 millones de dólares, respectivamente, para 2021 (6.405 y 5.490 millones de euros). Por otro lado, una de las áreas en las que la consultora espera un mayor desarrollo es la de los productos dirigidos al hombre.