Publicado el preprograma de la 56ª Edición del Congreso de Fibras Químicas de Dornbirn
El Comité del Dornbirn Man-Made Fibers Congress (Dornbirn-MFC), del que la AEI Tèxtils forma parte, ha hecho público el pre-programa de la próxima edición, que tendrá lugar los días 13 a 15 de septiembre de este año.
El Dornbirn-MFC es el principal congreso a nivel mundial en el ámbito de las fibras químicas, que se celebra anualmente en la ciudad austríaca de Dornbirn y que cuenta con la impartición de más de 100 ponencias por parte de expertos del sector, relacionadas, en la próxima edición, con las siguientes temáticas: Innovaciones en fibras; Fibras, tejidos y telas no tejidas para uso higiénico-sanitario, para deporte y tiempo libre y para protección.
En los últimos años, el congreso se ha ido consolidando gradualmente como una “marca global”, que queda reflejado con el incremento en el número de participantes y de países de origen. El año anterior se registraron visitantes de más de 60 empresas nuevas. En total, contó con más de 700 participantes de 34 países (80% europeos, 15% asiáticos y 5% americanos).
Para esta edición, algunas delegaciones de Asia y América ya han confirmado su participación.
Igual que en pasadas ediciones, el congreso sigue alineado con las directrices/políticas de la Eco-Etiqueta austríaca para 'Eventos y reuniones verdes', de la que dispone un certificado. Se consideran criterios como la reducción de CO2, la restauración ecológica, el alojamiento respetuoso con el medio ambiente, así como la gestión de materiales y residuos.
Además de los temas centrales, el día previo al inicio del congreso, se ha organizado un panel de expertos para debatir sobre la temática: Residuos de tejidos y telas no tejidas ¿una amenaza o una oportunidad?
Este tema, de gran actualidad, será dirigido por un equipo de expertos de la industria de las fibras, desde el inicio de la cadena hasta la distribución y con la participación de empresas de gestión de residuos.
El panel está coorganizado por el Dornbirn-MFC, CIRFS (Asociación Europea de Fibras Químicas), EDANA (Asociación de la Industria de Telas no Tejidas) e ISWA (Asociación Internacional de Residuos Sólidos).
Cabe destacar el soporte al Congreso de la región de Vorarlberg y de la ciudad de Dornbirn, que se ha materializado desde su fundación, hace ya 56 años, por parte de Lenzing, la asociación CIRFS e IVC (Asociación Alemana de la Industria Química).
La productora de fibras Lenzing se ha convertido en el principal patrocinador del congreso que, cuenta también, en esta edición, con la colaboración de varias empresas y organizaciones: ADVANSA (D), CHT Beitlich (D), CIRFS (B), Dralon (D), EDANA (B), Fisipe (P) Gherzi Textile Organisation (CH), Glanzstoff Industries (A), Groz Beckert (D), IFG Asota (A), IKV Innovative Kunststoffveredlung (D), Kunstuniversität Linz (A), Märkische Faser (D), SALTEX and Smart Textiles Plattform (A) y SYNGROUP (A).
Además, por segundo año, se ha llevado a cabo la colaboración entre el Dornbirn-MFC y las ferias Texworld/Avantex y Techtextil de Messe Frankfurt.
Las inscripciones al congreso pueden realizarse en: www.dornbirn-mfc.com. Se aplicará cuota reducida para las inscripciones realizadas hasta el 31 de mayo.