Zara reabre las puertas de su renovada tienda flagship en Shinjuku, Tokio
Tras una profunda reforma y expansión, Zara reabre las puertas de su tienda flagship en el barrio de Shinjuku, una de las zonas comerciales más importantes de Tokio. La nueva tienda presenta la última imagen de la marca y sus últimas colecciones de Woman, Basic, TRF, Kids y Man en una superficie total de más de 2.300 metros cuadrados, tras añadir una nueva planta comercial de 900 metros cuadrados en el sótano del edificio. La reforma de la tienda, llevada a cabo por el departamento de arquitectura de Zara, realza la imponente fachada del edificio original con una pantalla curva de led de 65 metros cuadrados en la que se mostrarán vídeos con las últimas tendencias de la marca.
La esencia de la imagen de tienda está marcada por los cuatro conceptos que dominan la filosofía arquitectónica de Zara: claridad, funcionalidad, belleza y sostenibilidad. Una superficie blanca y brillante engloba techo y paredes, y provoca que los límites de la tienda parezcan difuminados. De esta manera se genera un telón de fondo marcado por la amplitud y la libertad que ayuda a mostrar la belleza de las creaciones de moda. El espacio invita al cliente a disfrutar como nunca de la experiencia de interactuar con el producto.
La nueva tienda responde al concepto más avanzado de sostenibilidad del Grupo Inditex. En línea con el Plan Medioambiental de Inditex, la tienda ecoeficiente de Shinjuku consigue reducir el consumo de energía eléctrica en un 30% y de agua en un 40% en relación con los modelos convencionales. Para garantizar que las tiendas ecoeficientes mantienen los objetivos de reducción de consumos establecidos, todas están monitorizadas de forma centralizada desde la plataforma de eficiencia del Grupo en la sede de Zara en Arteixo, A Coruña.