Magrit estrena su concepto retail en Madrid

Hasta más de dos horas ha llegado a durar un besamanos Real. Y son ya muchas las largas audiencias en las que la Reina Letizia ha confiado en la firma española de calzado femenino Magrit. La monarca corrobora así los atributos que han hecho posible que Magrit haya dejado su huella en los cinco continentes. “El diseño y la elegancia que aportan los materiales de lujo, la calidad en la construcción y terminación artesana, dan como resultado zapatos femeninos que distinguen y da gusto llevar durante horas”, aseguran desde la firma. “Somos ya cuatro generaciones de zapateros trabajando en cada detalle para conseguir un calce inconfundible”, añaden.
Fabricados artesanalmente en Elda (Alicante) desde 1929, los Magrit iniciaron su internacionalización hace 40 años y hoy la marca tiene en Europa su principal mercado, si bien puede encontrarse también en exclusivas zapaterías, boutiques y ‘retailers’ de Asia y América del Sur. Ahora, da otro importante paso con la inauguración de su ‘flaghip store’ en plena Milla de Oro madrileña, concretamente en el número 19 de la calle Ortega y Gasset. “Nos encanta cómo se vive la moda en Milán, París o Londres y, sin duda, serán nuestros próximos objetivos”. Magrit, que destaca entre sus modelos más icónicos los zapatos de vinilo y tacones de metacrilato Silvie y las sandalias con pedrería Delia, estrena en su nueva tienda un servicio de personalización con el que permite a sus clientas elegir entre más de 20 modelos, en diferentes hormas, y combinarlos en distintos materiales y colores.
La firma ponía en marcha su estrategia omnicanal en 2014 con el lanzamiento de su tienda online. “Sabemos que el zapato es una prenda muy especial. Las mujeres necesitan tocarlo, probarlo y verlo puesto en el pie, y el canal online suele generar ciertas dudas… Pero cubrimos estas desventajas con un servicio de envíos y atención al cliente inmediato y personal. Nuestras clientas agradecen encontrar a alguien al otro lado del teléfono a cualquier hora del día y sin esperas, con envíos en 24-48 horas y cambios y devoluciones sin coste”, concluyen desde la firma. Por el momento, las ventas a Reino Unido no paran de crecer. Y entre sus objetivos figura aumentar su presencia en Asia.