La firma japonesa de joyería Tasaki confía sus bolsos a Reliquiae
“Tasaki por Reliquiae nace de la perfecta fusión entre la excelencia transmitida de generación en generación y el diseño contemporáneo”. Así presenta la firma japonesa de alta joyería su colaboración con Reliquiae Spain. “La apuesta que ambas marcas hemos hecho está basada en una visión muy similar de los valores que como empresas representamos: el respeto por la tradición y la apuesta por el diseño”, añaden desde la firma española.
Ya a la venta en las tiendas de Ginza y Midtown, en Tokio, así como en la e-shop de Tasaki, esta primera colección contempla doce bolsos y seis piezas de pequeña marroquinería en una paleta de dieciséis tonos. La arquitectura y paisajes urbanos españoles y el trazado de las perlas en las piezas más icónicas de la firma joyera sirvieron de inspiración. Desde la firma nipona destacan la mano artesana detrás de la selección, corte y cosido de las pieles españolas, reconocidas internacionalmente por su fino grano y suave textura, así como el exquisito trabajo de los apliques metálicos.
Los orígenes de Reliquiae se remontan a 1957, año en el que Juan Jareño fundaba un pequeño taller de tapicería especializado en el trabajo de la piel. En 2012 su hijo, Héctor Jareño, lanza junto a Adrián Díaz esta firma que defiende la unión entre diseño de vanguardia y artesanía de oficio para crear bolsos “llenos de valor, únicos y eternos”. “Nuestro principal mercado en la actualidad es el asiático. En este año pretendemos penetrar en Oriente Medio y también en América, comenzando por México”, explica Héctor. Con presencia en 22 países, la firma, que acude a Première Classe y MIPEL, tiene una tienda online propia que vende sobre todo en Europa, donde el bolso ‘Archy’ se ha erigido en su modelo estrella.