Cosmoprof Bologna: ‘l’appuntamento’ con las últimas tendencias en cosmética española
Más de 400 empresas conforman la industria de la perfumería y la cosmética en España, según datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA). Posicionado como quinto mayor mercado dentro de la UE, España es el sexto exportador mundial de perfumería y cosmética y el cuarto de perfumes. En 2015, las exportaciones alcanzaron los 3.276 millones de euros, con un crecimiento del 8,6%, situándose por encima de sectores tan emblemáticos como el calzado, el vino o el aceite.
Estas cifras récord se explican por la dimensión multinacional de las empresas españolas y la firme apuesta de las pymes por la internacionalización. Presente en más de 170 mercados, con Europa como principal destino, en 2016 la cosmética española ha puesto su foco de crecimiento en Estados Unidos, Oriente Medio, Latinoamérica y la región Asia-Pacífico.
Cita clave en la hoja de ruta para el cumplimiento de sus objetivos es la feria Cosmoprof Bologna, que celebra su 49 edición del 18 al 21 de marzo. Auténtico ‘hub’ para los principales actores de la industria a nivel mundial, servirá de escaparate internacional para más de un centenar de firmas españolas que presentarán sus productos para el cuidado de rostro, cabello y cuerpo, parafarmacia y aparatología estética. Una amplia oferta entre la que destaca la cosmética natural y bio, una tendencia al alza en todo el mundo.
Como viene haciendo a lo largo de los últimos doce años, ICEX España Exportación e Inversiones coordina la participación empresarial en el pabellón español bajo el lema ‘Beauty from Spain’. En este espacio conjunto que abarcará casi 1.000 m2 se reunirán 54 empresas, entre las que podremos encontrar los tratamientos antimanchas de Bella Aurora, los accesorios de Beter, la cosmética capilar de Broaer, los depilatorios de Daen y Viokox, la perfumería de De Ruy Perfumes, los tratamientos naturales para el cabello de Herbal Hispania, los artículos de higiene bucodental de Laboratorios Foramen, la dermocosmética de Martiderm o el afeitado de Productos Lea.