Zara lanza una línea unisex y estrena una tienda de referencia mundial en el corazón del SoHo
‘Athleisure’ es el nuevo mantra de la industria de la moda. Este anglicismo surgido de la fusión de los términos ‘athletic’ (atlético) y ‘leisure’ (ocio) resume otra forma de entender la estética deportiva, que hoy ha trascendido las rutinas de entrenamiento para tomar la calle. Oysho y Bershka vienen marcando el ritmo de la tendencia como auténticas liebres. Ahora, Inditex incorpora otro ‘pacemaker’ a la carrera. Zara Sport, a la venta desde el pasado 10 de marzo, se presenta como una apuesta básica y confortable confeccionada en materiales tecnológicos. En una paleta de grises, negros y blancos con puntuales destellos flúor, tejidos brillantes y acabados aterciopelados, se declina una colección de prendas deportivas y de baño en la que también tienen cabida accesorios como esterillas, toallas, guantes o gorras.
Zara Sport se lanzaba apenas unos días más tarde que la colección cápsula Ungendered, y es que si algo ha demostrado Inditex es que sabe seguir el ritmo de las tendencias. Enmarcada dentro de la línea juvenil Trafaluc, secunda el movimiento del género fluido con una propuesta de 16 piezas básicas entre las que encontramos vaqueros, sudaderas y camisetas de algodón en tonos neutros.
Batería de novedades que Zara comercializa ya en su flamante tienda insignia de 4.400 metros cuadrados en el corazón del SoHo neoyokino. Tras una de las icónicas fachadas en hierro fundido del distrito comercial, Zara ha implementado exigentes medidas de sostenibilidad para ahorrar un 30% de electricidad y un 50% de consumo de agua respecto a una tienda convencional. Una inauguración que se encuadra dentro del objetivo de Inditex de que todas sus tiendas sean 100% ecoeficientes para 2020. Inditex, que acaba de presentar los resultados de su ejercicio 2015, en el que sus ventas crecieron un 15,4% hasta los 20.900 millones de euros, cuenta con 7.013 puntos de venta en 88 mercados y opera online en 29 de ellos.