Howsty lleva la primavera al hemisferio sur
Howsty evidencia el éxito de una tendencia nada trivial, sí muy tribal. Con paso firme, sus botas étnicas y accesorios para mujer abanderan cada temporada el look multicultural. Sus colecciones defienden además la llamada “moda con conciencia”. Howsty, que toma su nombre del acrónimo del lema en inglés ‘Helping Others With STYle”, ofrece una segunda vida a materiales artesanales como las alfombras marroquíes kilim y las telas del tradicional tejido hindú durie.
La firma madrileña fundada en 2012 por Silvia Gómez de la Mata y Sandra Mirat triunfa así con un modelo de negocio inteligente, sostenible y rentable, con presencia en un total de 19 países de Europa, Asia y Oriente Medio; además de Estados Unidos, donde aseguran que su firma está recibiendo una exitosa acogida. Recordemos que la marca entraba en el mercado estadounidense de la mano del grupo Urban Outfitters. Ahora, se alía con el distribuidor de calzado español Zapatito para introducirse en Australia y Nueva Zelanda con su colección primavera-verano 2016, que ha sido presentada en ferias de la zona como Life Instyle.
Con el punto de mira puesto en Japón, donde aspiran a ampliar su presencia, y estudiando propuestas para desembarcar en Canadá y Centroamérica, la firma baraja también la apertura de una ‘flagship store’ en la que desplegar todo su catálogo de calzado y accesorios así como su nueva línea de hogar, House&Home. Por el momento, Howsty cuenta con una tienda online propia y pasea sus colecciones por las ferias FFANY y Capsule, en Nueva York; y Magic, Sole Commerce y FN Flatform, en Las Vegas. En Europa acude a MICAM (Milán), Who’s Next (París), GDS (Düsseldorf) y Premium (Berlín).