D-due abre ‘flagship store’ en Tokio
“Prendas ocasionales de carácter artístico”. Así se posiciona D-due. Y es que Charo Froján y Alfredo Olmedo, al frente del equipo creativo de la firma española de moda femenina, conciben sus prendas como piezas únicas que exploran conceptos plásticos. Su segunda línea, D-due LAB, comparte ese trabajo casi exclusivamente manual y ese gusto por las fibras naturales, pero tiene un carácter más experimental.
Esta singular propuesta de minuciosa artesanía ‘arty’ ha conectado de manera especial con la sensibilidad nipona. De ahí que la firma haya decidido aliarse con la empresa japonesa H.P. France, su distribuidora en el país, para abrir su primera tienda en Tokio. Inaugurada el pasado 27 de febrero en el área de Aosando, dentro del distrito de la moda y el diseño de Aoyama, explora el concepto de ‘art space’. Organizada en dos espacios, uno para cada línea, sirve también como showroom y espacio de arte en el que se expondrán las piezas, motivos e imágenes que inspiran las colecciones. También habrá lugar para objetos de artesanía procedentes de Galicia, clúster de la industria textil española en el que la firma diseña y produce sus prendas.
D-due, que exporta el 70% de su producción, tiene en Japón, China y Corea del Sur sus principales mercados y está presente también en países europeos como Italia. El pasado diciembre, se lanzaba al e-commerce con la inauguración de su tienda online. La próxima cita con D-due será en París, donde exhibirá su colección otoño-invierno 2016/17 en Tranoï Femme, del 4 al 7 de marzo.