Hortensia Maeso viste a las novias
Con ‘Dirty Chic’, Hortensia Maeso busca reinterpretar el clásico vestido blanco. Para su primera colección nupcial 2016 encuentra la inspiración en la belleza de lo vivido, en la pátina del tiempo sobre los objetos añejos y con una historia que contar. Según nos cuenta, su público objetivo es “una novia que huye de arquetipos y convencionalismos, que no necesita ostentaciones y que entiende de moda”.
Su particular sello de “romanticismo extravagante” se traduce en forma de encajes deshilachados y tules en degradado de blanco a gris que, entre plisados y desplisados, crean formas asimétricas; flores de aspecto vetusto, lino picado y algodones “manchados” y salpicados con un efecto jaspeado. Los forros se asoman a través de transparencias o encajes para “ensuciar” las prendas, que reproducen una decadente paleta de tonos desvaídos.
Hortensia Maeso, habitual del Día Mágico by FIMI, se plantea ahora presentar su moda nupcial en la próxima edición de Barcelona Bridal Fashion Week. Su idea es replicar la estrategia seguida con sus colecciones de comunión y ceremonia infantil. Desde su lanzamiento en 2007, se ha posicionado en países europeos como Bélgica y Holanda y tiene en México uno de sus primeros mercados. La firma acaba de lanzar tienda online propia para su línea de ceremonia juvenil. Después de inaugurar el pasado año en plena Milla de Oro madrileña su primera tienda, estudia la apertura de franquicias en México y Estados Unidos.