Eduardo Marqués, una década emprendiendo en el mundo de la moda casual
Tras casi 10 años, el emprendedor de The Indian Face hace balance de esta primera década, especialmente esta última etapa en la que el negocio ha pasado de la red online a la tienda física. La marca, especializada en ropa casual, está inspirada en deportes de aventura y de riesgo debido al espíritu deportivo de su fundador.
“Cuando era pequeño me encantaba el skateboard, empecé a esquiar con solo 3 años. Además jugaba en un equipo de hockey sobre patines y hacía BMX (además de otros deportes que me llevaba mi padre como judo, tenis, tracking por la montaña…). También fui corredor en competiciones de esquí alpino y con solo 9 años comencé a practicar esquí freeride. Actualmente estoy 100% enganchado al windsurf además de seguir disfrutando del esquí freeride que es mi verdadera pasión y de muchísimos otros deportes durante el año. Mi amor por el deporte y la aventura fue lo que me llevó estampar mis propios diseños en camisetas y fueron mis amigos quienes me pedían que les hiciera camisetas para ello. Así comenzó un negocio que al principio compaginé con mi trabajo por cuenta ajena y luego se convirtió en un proyecto que ya cumple una década”, explica Eduardo Marqués, emprendedor y CEO.
Recientemente, The Indian Face ha lanzado su primera colección de gafas de sol inspirada en el espíritu libre que lidera la filosofía de la empresa. Pues la marca se caracteriza por la pasión que pone en todo lo que hace y en las ganas de aprovechar hasta el último momento de la vida propia de los deportes de aventura.
“Quería que mi proyecto fuese partícipe y reflejo de mi lifestyle. Hacía mucho deporte de pequeño y sigo practicándolo. Actualmente hago esquí freeride y practico windsurf entre otros muchos. Me gustan los deportes que me hacen sentir libre y no me importa que sea sobre unos patines, una tabla o unos esquís. Eso es lo que quiero que se refleje también como emprendedor y en cada uno de nuestros productos, también en la nueva colección de gafas. Me gusta decir que no solo vendo una prenda o un complemento sino un estilo de vida”, asegura Marqués.
Sin duda, el gran paso de The Indian Face en estos 10 años ha sido pasar del mundo online al físico. Recientemente, su fundador a franquiciado el negocio y ya cuenta con 2 tiendas una en la plaza de Cascorro número 11 de Madrid y la otra en el Centro Comercial Arena de Valencia.