Pitti Uomo, clave en la revolución de la moda masculina
De prometedor nicho de mercado a realidad en alza. Tras décadas de incuestionable dominio del diseño femenino, el armario del hombre vive su mejor momento. Los códigos de la sastrería más clásica se reinventan y los looks deportivos se abren a las propuestas más creativas.
Como bien saben los avezados compradores que están contribuyendo a desmontar los cánones de la masculinidad tradicional, Pitti Uomo es la feria más importante de Europa. En su edición número 89, que se celebra del 12 al 15 de enero, contará con más de 1.200 marcas. Entre ellas, una treintena de firmas que defienden el mejor diseño español. Desde las propuestas más urbanas de Desigual, el ‘athleisure’ sostenible de Ecoalf y el exquisito punto de Knitbrary, a la elegancia actualizada de Scalpers; sin olvidar el clasicismo con un toque de vanguardia de Florentino o el saber-hacer de Olimpo, referente internacional en complementos y moda hombre. A los pies, el lujo artesano de primeras marcas como Carmina Shoemaker, Leyva, Lottusse, Magnanni o Zampiere, encuentra su contrapunto casual en Satorisan o Munich.
Junto a estos solventes valores, otras firmas vienen a confirmar el papel decisivo de los accesorios a la hora de diferenciarse. Los bolsos de La Portegna lucen con orgullo su sello ‘Handcrafted in Spain’ sobre sus pieles de curtición vegetal. Mientras, Lovat & Green con sus exclusivas bufandas; Fox Haus con su moda íntima contemporánea; o Etnia Barcelona y sus gafas de diseño, juegan la carta de la especialización mono producto a la que recurren cada vez más firmas emergentes.