Christian Louboutin elige Infor Fashion para optimizar su cadena de suministro
Christian Louboutin, el famoso creador de calzado francés de lujo de suela roja, ha elegido Infor Fashion junto con una nueva solución para la gestión de sus tiendas y colecciones. Este proyecto equipará a la compañía con herramientas empresariales avanzadas que le permitan mantener su expansión en todo el mundo, así como un sistema de gestión actualizado y unificado.
Jean-François Roncatti, SVP Logistics & Group CIO en Christian Louboutin, indica que “con la apertura de más de 100 nuevas tiendas en 20 países en los últimos 7 años, la compañía ha experimentado una transformación completa; este proyecto y la armonización de nuestros procesos de gestión son prueba de la evolución constante del grupo. Asimismo, la agitada situación actual en la que se encuentra el sector de la distribución debido al desarrollo del omnicanal suponía una limitación adicional que teníamos que integrar para poder satisfacer a nuestros clientes”.
Infor ha sido la empresa elegida por su dimensión global y su presencia en el sector del lujo, tras un concurso de casi un año de duración en el que competían tres de los principales actores del mercado.

Asimismo, Christian Louboutin quedó impresionado por los módulos automatizados de distribución y reaprovisionamiento integrados en la solución de Infor. Jean-François Roncatti concluye: "gracias a estos módulos esperamos obtener una mayor visibilidad de nuestros stocks, optimizar la gestión (para todos los canales) de las peticiones y garantizar las fechas de entrega internacionalmente, en particular cuando se presentan inesperados picos de demanda para artículos específicos.”
Mientras que la primera parte de la implementación de la solución ya ha finalizado en Estados Unidos, el proceso completo para todos los países del grupo empresarial francés llegará hasta 2017 mediante la implementación de los procesos empresariales dedicados a la cadena de suministro y las finanzas, desde septiembre de 2016. El módulo para ‘retail’ se implementará gradualmente para cerca de 400 usuarios, en los 20 países donde el Grupo está presente.