Maya Hansen for Myblüchers: el zapato ‘it’ para la primavera
La firma de calzado ha debutado sobre la MBFWM con una línea cápsula inspirada en los estampados “Black Jungle” de la diseñadora que, para alegría de ‘early-adopters’, ya está disponible en pre-venta online.
Hasta las selvas más oscuras de Centroamérica nos transporta Maya Hansen con su primavera-verano 2016. “Black Jungle” desarrolla el concepto ‘tropical goth’ bajo el que la diseñadora reinterpreta su estética lencera y relaja las siluetas de corsés y bustiers para conferirles un carácter más versátil. Los estampados tropicales, hilo conductor de la propuesta de esta creadora que vende sus colecciones en China, Japón, EAU, Kuwait, Líbano, Polonia, Países Bajos, Suiza, Estados Unidos y México, y que estará presente en la próxima Semaine des Créateurs de Mode de París, han inspirado una colaboración con la firma de calzado Myblüchers.
Sofisticados stilettos en neopreno y rejillas, así como los clásicos zapatos masculinos en charol sintético y tonos pastel o con los ya mencionados ‘prints’ se producirán exclusivamente bajo pedido. Maya Hansen for Myblüchers, una colección cápsula evocadora y escapista, que ante la inminente llegada del otoño cuelga ya la alerta de ‘últimos artículos en stock’.
Fundada en 2013, Myblüchers materializa su pasión por el clásico modelo de zapato inglés, al que añade el sello diferenciador ‘Made in Spain’, ya que produce íntegramente en Elche. Se trata además de una particular idea de negocio que aprovecha el tirón que las colaboraciones de moda en edición limitada han demostrado como táctica de venta. La compañía se abre a que otras firmas, consolidadas o emergentes, versionen con sus códigos este calzado clásico mediante una amplísima carta de colores, pieles, perforados, pespunteados… Maya Hansen es la última de una lista en la que figuran desde el diseñador de muebles e interiorista Francisco Segarra a la modelo Minerva Portillo, UKE o Beatriz Peñalver.
Con puntos de venta físicos en España, Reino Unido y en negociaciones con Bloomingdale’s en el mercado estadounidense, Myblüchers cuenta con una e-shop que llega a todos los países del mundo con las mejores garantías de servicio, como puede comprobarse en la sección ‘Testimonials’, abierta a todos sus compradores. También está presente en plataformas de ecommerce como Asos, Then and Now y Fashio.ie, en Reino Unido, y Touch of Modern y Dappermans en Estados Unidos, donde trabaja con el showroom The King Collective, con oficinas en Nueva York y Los Ángeles. En su punto de mira se sitúa Japón.