Tita Madrid, bolsos de coleccionista
Tita Madrid se subía a la pasarela de la última Mercedes-Benz Fashion Week Madrid acompañando a Moisés Nieto, el mismo día en que el diseñador anunciaba su entrada en Opening Ceremony Japón con su colección otoño-invierno 2015/16. Les une el gusto por el trabajo artesano y la atención al detalle. Y es que ambas firmas han sabido actualizar la tradición del mejor diseño español con códigos juveniles y cosmopolitas y el reconocimiento internacional no se ha hecho esperar.
Tita Madrid empezó a vender en 2013 a través de una tienda online que ya recibe pedidos de Europa, Emiratos Árabes, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica. Ahora empieza a cerrar sus primeros puntos de venta físicos y se plantea el salto al circuito internacional de ferias. Detrás de la marca encontramos a los hermanos Manuel y Jorge Redondo que, con tan sólo 27 y 21 años, han creado esta firma cuyo nombre es un homenaje a su madre y a la ciudad en la que producen sus colecciones.
Sus bolsos se confeccionan en las mejores pieles, como vacuno, ante, serraje, nobuck y pitón. Una ecléctica combinación de estilos y colores configura piezas únicas que destacan por su originalidad, calidad y acabados. El Spiga es ya el bolso icono, que se reinventa cada temporada con nuevos colores y acabados. Su colección contempla también juveniles bandoleras como el modelo Bond y prácticas carteras de mano como la Corniche, y no faltan dos ‘must’ como el shopping Gasset y el saco Paradis. Ya lo dice el refrán: de Madrid al cielo… Y Tita Madrid apenas empieza a levantar su vuelo.