Roberto Verino lanza su línea de moda baño

Habitual de la extinta Pasarela Cibeles desde 1984, Roberto Verino presenta desde 2009 uno de los discursos creativos con mayor proyección comercial sobre la MBFW Madrid. Y es que el veterano diseñador, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, cuenta con una red de más de 37 tiendas, entre propias y franquicias, más de un centenar de corners en El Corte Inglés y grandes almacenes Liverpool de México y una tienda online que, lanzada en 2013, recibe de Portugal, Francia y Países Bajos el grueso de sus pedidos internacionales.
En una muestra de su creatividad pero también de su sólido sentido del negocio, Roberto Verino ha querido que todas las prendas de su nueva colección “Un balcón al mar” lleguen al punto de venta. “En casi todas mis colecciones de primavera-verano he incluido una pequeña propuesta de baño, más como una cuestión de estilismo. Pero, a veces, esos efectos de pasarela, pensados inicialmente para subrayar un estilo de vida, reciben serias felicitaciones de la prensa especializada o de destacados consumidores. Eso es lo que me anima, cada vez más, a que esas propuestas dejen de ser meros lujos de pasarela para convertirse en producto real y, desde luego, ese es el proyecto de las piezas de baño de mi colección primavera-verano 2016”, explica Roberto Verino. Una moda baño de líneas sensuales y glamourosas, en línea con una propuesta de inspiración marinera y ecos 70’s, que invita a encontrar la felicidad desde la privilegiada cubierta de un barco y entre la vegetación más explosiva de las selvas tropicales.
Con esta nueva línea de negocio, Roberto Verino, presente en Francia, Italia, Norte de Europa, Emiratos Árabes, Rusia, China y México, aspira a crecer en América del Sur. “El idioma es un aliado natural porque muchos de esos países tienen una altísima identificación con nuestra manera de vivir y, por lo tanto, de vestir”, añade Verino.