Reunión técnica del proyecto Kidsize
Los padados 23 y 24 de septiembre tuvo lugar en Cholét (Francia) la reunión del proyecto europeo Kidsize, cuyo objetivo es el desarrollo de un sistema de captura de la forma (en tres dimensiones) de los niños, que permita asignar la talla más adecuada y predecir el ajuste en las compras de ropa para niños realizadas on-line.
El proyecto ya ha desarrollado las herramientas necesarias para cumplir con sus objetivos y los próximos seis meses, previos a su finalización, comenzará la fase de validación de las mismas por parte de las empresas de ropa infantil participantes en el proyecto: Boboli y Sucre d'Orge.
Así mismo, se ha iniciado la planificación de la explotación de los resultados del proyecto con el objetivo de hacer llegar la tecnología desarrollada a los fabricantes europeos de ropa infantil con capacidad de venta on-line.
El proyecto, financiado por la Comisión Europea a través del Programa 'Research for SME Associations' cuenta con la coordinación de Children Fanshion Europe (CFE) y con la participación de la Asociación española de productos para la infancia (Asepri), la asociación francesa de productos para la infancia (Novachild), así como con tres centros desarrolladores de la tecnología, Ozongo, ISRI e IBV. Las pymes participantes, la marca española Boboli y la francesa Sucre d'Orge serán las encargadas de realizar una prueba piloto para validar el sistema.